¡HAGAMOS FAMOSO A SANTIAGO MARTÍNEZ! Joven Oaxaqueño crea App para traducir al Zapoteco.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¡HAGAMOS FAMOSO A SANTIAGO MARTÍNEZ! Joven Oaxaqueño crea App para traducir al Zapoteco.
Foto de Internet

En el estado de Oaxaca, una de las entidades con mayor pobreza en nuestra país, no es impedimento para que jóvenes con grandes ideas sobresalgan. Tal es el caso de Gonzalo Santiago Martínez, un joven de 22 años originario de Juchitán de zaragoza, creó una aplicación llamada Didxazapp, con la cual es posible traducir frases del español al Zapoteco del Istmo.

Anuncios.
Este joven talentoso oaxaqueño creador de esta innovadora aplicación señaló que el proyecto comenzó a desarrollarse hace aproximadamente 5 años, como parte de una evaluación escolar cuando cursaba la preparatoria, sin embargo esta idea tuvo tal éxito que en la actualidad es utilizada por personas de al menos 26 países. Esta aplicación se encuentra actualmente disponible únicamente en la tienda de Windows Phone de manera gratuita, pero que ya se encuentra trabajando para mejorarla y ofrecer más opciones, como traducir al Zapoteco desde idiomas como el Inglés, Francés, e inclusive todos los disponibles en el traductor de Google.

Anuncios.

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO  
 Manifestó el joven que salió de Oaxaca a los 8 años y que se encuentra próximo a titularse como ingeniero en Software por la Universidad Politécnica de Tecamac en el Estado de México. La aplicación ha recibido muy buenas críticas en la tienda de aplicaciones, por lo que también algunas personas piden que se desarrolle para otros sistemas operativos, El valor académico y cultural de la aplicación es importante ya que da la pauta al uso de las nuevas tecnologías en el rescate y preservación de nuestras raíces.

Anuncios.