México se respeta, no trabaja para EU: Osorio Chong

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

México se respeta, no trabaja para EU: Osorio Chong

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
  Después de reunirse con los diputados del PRI, a quienes explicó la ruta a seguir si Estados Unidos insiste en gravar con aranceles las importaciones mexicanas, el funcionario respondió al ex presidente Felipe Calderón que México no está en una guerra como la que éste inició durante su sexenio.

 “No estamos trabajando por la seguridad para ayudar a otra nación, sino regresar la tranquilidad a los mexicanos. No le estamos haciendo el trabajo a otras naciones. 

No tenemos un acuerdo para ello, si no para devolver lo que arrebató a los mexicanos, su tranquilidad”. 

 Antes, en su exposición ante los diputados del PRI, dijo que un arancel de 35 por ciento como el que pretende imponer el presidente estadunidense Donald Trump puede ser rebatida por México al amparo del Tratado de Libre Comercio y ante la Organización Mundial de Comercio.

 Anuncios 
 
 Explicó que según las reglas del TLC, un panel trilateral podría resolver si se cometió alguna violación en términos del propio tratado y el país afectado podría imponer medidas compensatorias, en este caso un impuesto equivalente.

 Dijo que si la controversia no se soluciona vía el TLC, si Estados Unidos aplica aranceles unilateralmente a México se caería en lo que se denomina violación de la clausula de nación más favorecida. 

 Anuncios 
Esta clausula determina que ningún país puede aplicar discriminación en las relaciones comerciales con otras naciones, y señaló que si aún en ese caso Estados Unidos no rectifica México puede imponer medidas compensatorias temporales. 

 También afirmó que el país está preparado para la deportación de mexicanos, aunque aclarar que durante el gobierno de Barack Obama 2.5 millones de indocumentados fueron devueltos al país, “y nos hablan de la misma cantidad. Si están pensando en ese mismo número, no tendremos ningún problema en recibirlos. 

Con informacion de zocalo.com.mx 

  Anuncios 

 
Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.