Alumnos de la UNAM e IPN derrotan a Harvard en concurso de Ingeniería

Foto de Internet
  Dale me gusta

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), obtuvieron el primer lugar como equipo dentro de la categoría de Investigación Básica en Biología Sintética del concurso International Genetically Engineered Machines (IGEM). 

 Pablo Padilla Longoria, especialista del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM y fundador del equipo, señaló que los estudiantes de las carreras de biología, física, ciencias de la computación y matemáticas, de octavo y décimo semestre, compitieron con alumnos de 110 universidades.

Anuncios.

A través de un comunicado, Padilla Longoria detalló que entre ambas casas de estudio lograron ganar a universidades como Harvard, Cambridge, Tokio e incluso el Tecnológico de Massachusetts (MIT), que obtuvo el tercer lugar. 

 Luis de Jesús Martínez Lomelí, de octavo semestre de la carrera de Matemáticas, relató a Notimex que ellos trabajaron en el proyecto Turing meets synthetic biology, el cual busca corroborar ideas matemáticas o físicas en el mundo real.

Anuncios.

“Por ello creamos un ejemplo propio. Estamos a la vanguardia del desarrollo de un área creciente: la biología sintética. Siendo estudiantes de licenciatura creamos ciencia y tecnología de punta”, señaló. 

 Por su parte, el alumno Gilberto Gómez Correa, explicó que el trabajó consistió en tomar un teorema matemático “Armamos un circuito genético que producirá un comportamiento; al observar esta conducta en las células vivas, comprobamos el teorema”, finalizó.

Anuncios.

Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

33 comentarios:

  1. Que orgullo y no gana millones como los chicharitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchachos: Los amo. Nos hacen sentir tan orgullosos de ser mexicanos!

    ResponderEliminar
  3. Que orgullo, muchas felicidades sigan adelante con muchos exitos

    ResponderEliminar
  4. Que gran historia la verdad. De 1000 veces más importante que la copa mundial.. orgullo azteca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de donde lo veamos sera mas importante... Hay personas para las que es mas importante el fútbol. Pero si es un orgullo, que sigan habiendo mas logros así.

      Eliminar
  5. Que gran historia la verdad. De 1000 veces más importante que la copa mundial.. orgullo azteca

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, siempre he dicho que cuando el alumno esta listo aparece el maestro y ahí esta la prueba, no hace falta estar en una escuela elitista para poder destacar y ustedes son la muestra de que estas son nuestras máximas casas de estudio en hora buena y muchos éxitos mas mis mas sinceras felicitaciones son un orgullo para México

    ResponderEliminar
  7. Excelente, sigan por ese camino y seguramente llegarán todavía más lejos. Muchas felicidades, ademas saber trabajar en equipo es algo importante. Su carrera todavía empieza. Espero tengan en mente continuar con maestría, doctorado y todo lo que se pueda. Éxito en todo muchachos!!!

    ResponderEliminar
  8. Estas noras deben ser de 8 columnas, para aquellos que denostan la Educación Publica, y minimizan la capacidad de los Jovenes estudiantes en México. En hora buena Jovenes, por sus proximos grandes logros e igual a los Profesores, sigan sembrando grandeza.

    ResponderEliminar
  9. Estas noras deben ser de 8 columnas, para aquellos que denostan la Educación Publica, y minimizan la capacidad de los Jovenes estudiantes en México. En hora buena Jovenes, por sus proximos grandes logros e igual a los Profesores, sigan sembrando grandeza.

    ResponderEliminar
  10. Excelente un gustazo, por excelentes, logros demostrando el poder del mexicano, en todo su explendor demostrando excelente... sigan adelante

    ResponderEliminar
  11. Impresionante, lo mas interesante es que los ricos presumen sus estudios en el extranjero (especialmente los politicos) sin saber que la tienen en su propia tierra, orgullo Mexicano, sigan adelante por un Mexico mejor

    ResponderEliminar
  12. Lo peor de la Conquista fue convencernos del poder de nuestra raza y que éramos inferiores. Eso ya esta quedando en el pasado. Ahora si señores estudiantes, con ustedes decimos: VIVA MEXICO!!

    ResponderEliminar
  13. Esta nota es viejisima.... porqué la siguen publicando?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo pensé, tiene por lo menos 6 años, ¿no?

      Eliminar
    2. Yep, los de este anio de la UNAM se llaman Pumas synbio en fb y son proyectos distintos, el anio pasado les fue bien tambien pero creo es mas facil reciclar noticias que hacer nuevas con lo mas reciente XD

      Eliminar
    3. Es una nota del 2010, que pena que no le den continuidad a su proyecto y e investigen cual es cada año.

      Eliminar
  14. Noticia del 2010 ya no debería ser noticia

    http://archivo.eluniversal.com.mx/notas/665532.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi hubiese sido en 1950, es un gran orgullo; y sigue siendo noticia mientras no se le de mas espacio informativo.( ejemplo, futbol, novelas, blim, etc)

      Eliminar
  15. Es un orgullo enorme ver que j'ovenes mexicanos ponen en alto a nuestro M'exico .

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué orgullo!, gracias muchachos, gracias profesores. Eso ni lo mencionan en las noticias. Por pura curiosidad, ustedes profesores ¿hacen sus evaluaciones del estado?, ¿verdad que no las necesitan?, lo que necesitan es más apoyos, menos indiferencia.

    ResponderEliminar
  17. excelente hay que incentivar estas áreas, para que sigan fortaleciendo el desorrollo de nuestra gente y sobretodo de nuestro pais. Felicidades.

    ResponderEliminar
  18. Lo bueno casi no se cuenta pero cuenta mucho 😂 felicidades orgullosamente mexicanos

    ResponderEliminar
  19. Excelentisimo, su entusiasmo y particpación engrandece al estudiantado mexicano, y por supuesto que a tosod los profesores que día con día estamos al pie del cañon queriendo enseñar a las nuevas genraciones. FELICIDADES!

    ResponderEliminar

  20. Нуньес Хорхе, escribio:

    "Asi se hacen los chismes….
    Mexico no gano ningún concurso. La noticia no es correcta. El Igem da tres tipos de evaluación por los proyectos presentados de manera "individual" a todos los participantes Oro, Bronce y Plata. Esto NO quiere decir que el que fue evaluado "Oro" le gano a Harvard, Cambridge o MIT. Anexo los guidelines del concurso..
    this year we are once again designating achievements for documentation of your project and contributions to the synthetic biology community. These achievements are signified by a bronze, silver, or gold medal seal, which each team member can adhere to their participatory certificate. (el oro que recibio por participar Mexico) These designations will be based on their performance in the online judging round (online judging occurs in the week directly before the Jamboree).
    Mexico NO GANO
    Awards/Frames
    Awards will be presented at the awards ceremony on Monday (November 2). Each team that wins an award will receive one trophy for the team as well as award certificates for each team member. These award certificates are separate from the participation certificates that all iGEM teams receive from their team box. Both the award certificates and the participation certificates look great when framed. Certificate frames will be provided by iGEM HQ and will be available in the lobby of Kresge Auditorium after the awards ceremony finishes. Boxes for the awards will also be provided at this time.

    MEXICO NO GANO LOS GANADORES FUERON:

    • Grand Prize, Winner of the BioBrick Trophy: Cambridge
    • 1st Runner Up: Heidelberg
    • 2nd Runner Up: Valencia
    Finalists:
    • Cambridge
    • Freiburg bioware
    • Groningen
    • Heidelberg
    • Imperial College London
    • Valencia
    Track Award Winners:
    • Best Food or Energy Project: UNIPV-Pavia
    • Best Environment Project: Cambridge
    • Best Health or Medicine Project: Stanford
    • Best Manufacturing Project: Imperial College London
    • Best New Application Area: Valencia
    • Best Foundation Advance: Alberta
    • Best Information Processing Project: TUDelft
    • Best Software Tool: Berkeley Software & Illinois-Tools (Tie)
    Special Prizes Winners:
    • Best BioBrick Part, Natural: ULB-Brussels
    • Best New BioBrick Part or Device, Engineered: EPF-Lausanne & Freiburg Bioware(Tie)
    • Best Human Practices Advance: Imperial College London & Paris (Tie)
    • Best Experimental Measurement: Valencia
    • Best Model: BCCS-Bristol
    • Best Wiki: Heidelberg
    • Best Poster: Freiburg bioware
    • Best Presentation: ArtScienceBangalore
    • Best New Standard: Heidelberg
    Jamboree Results for iGEM 2009

    Mexico no gano, no fue finalista y no recibio premio alguno. MEXICO, FUE EVALUADO. Los participante NO incluidos en la lista ( Mexico) NO ganaron. Recibieron un reconocimiento ORO. BRONCE O PLATA para pegar en sus certificados de participacion.
    Lo siento pero la verdad es la verdad.
    11 de septiembre de 2013"


    http://igem.org/Results?year=2010
    http://archivo.eluniversal.com.mx/notas/665532.html

    ResponderEliminar
  21. Esto es lo que debe ser noticia en todos los medios de comunicación. .paremos ese desprecio de nosotros mismos..empezamos ya

    ResponderEliminar
  22. Esto es lo que debe ser noticia en todos los medios de comunicación. .paremos ese desprecio de nosotros mismos..empezamos ya

    ResponderEliminar