Alumnos de la UNAM e IPN derrotan a Harvard en concurso de Ingeniería

Foto de Internet

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), obtuvieron el primer lugar como equipo dentro de la categoría de Investigación Básica en Biología Sintética del concurso International Genetically Engineered Machines (IGEM). 

 Pablo Padilla Longoria, especialista del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM y fundador del equipo, señaló que los estudiantes de las carreras de biología, física, ciencias de la computación y matemáticas, de octavo y décimo semestre, compitieron con alumnos de 110 universidades.

Anuncios.

A través de un comunicado, Padilla Longoria detalló que entre ambas casas de estudio lograron ganar a universidades como Harvard, Cambridge, Tokio e incluso el Tecnológico de Massachusetts (MIT), que obtuvo el tercer lugar. 

 Luis de Jesús Martínez Lomelí, de octavo semestre de la carrera de Matemáticas, relató a Notimex que ellos trabajaron en el proyecto Turing meets synthetic biology, el cual busca corroborar ideas matemáticas o físicas en el mundo real.

Anuncios.

“Por ello creamos un ejemplo propio. Estamos a la vanguardia del desarrollo de un área creciente: la biología sintética. Siendo estudiantes de licenciatura creamos ciencia y tecnología de punta”, señaló. 

 Por su parte, el alumno Gilberto Gómez Correa, explicó que el trabajó consistió en tomar un teorema matemático “Armamos un circuito genético que producirá un comportamiento; al observar esta conducta en las células vivas, comprobamos el teorema”, finalizó.

Anuncios.



ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Comparte en Google Plus

About

44 comentarios:

  1. Que orgullo y no gana millones como los chicharitos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, siempre he dicho que cuando el alumno esta listo aparece el maestro y ahí esta la prueba, no hace falta estar en una escuela elitista para poder destacar y ustedes son la muestra de que estas son nuestras máximas casas de estudio en hora buena y muchos éxitos mas mis mas sinceras felicitaciones son un orgullo para México

    ResponderEliminar
  3. Excelente, sigan por ese camino y seguramente llegarán todavía más lejos. Muchas felicidades, ademas saber trabajar en equipo es algo importante. Su carrera todavía empieza. Espero tengan en mente continuar con maestría, doctorado y todo lo que se pueda. Éxito en todo muchachos!!!

    ResponderEliminar
  4. Estas noras deben ser de 8 columnas, para aquellos que denostan la Educación Publica, y minimizan la capacidad de los Jovenes estudiantes en México. En hora buena Jovenes, por sus proximos grandes logros e igual a los Profesores, sigan sembrando grandeza.

    ResponderEliminar
  5. Estas noras deben ser de 8 columnas, para aquellos que denostan la Educación Publica, y minimizan la capacidad de los Jovenes estudiantes en México. En hora buena Jovenes, por sus proximos grandes logros e igual a los Profesores, sigan sembrando grandeza.

    ResponderEliminar
  6. Excelente un gustazo, por excelentes, logros demostrando el poder del mexicano, en todo su explendor demostrando excelente... sigan adelante

    ResponderEliminar
  7. Impresionante, lo mas interesante es que los ricos presumen sus estudios en el extranjero (especialmente los politicos) sin saber que la tienen en su propia tierra, orgullo Mexicano, sigan adelante por un Mexico mejor

    ResponderEliminar
  8. Lo peor de la Conquista fue convencernos del poder de nuestra raza y que éramos inferiores. Eso ya esta quedando en el pasado. Ahora si señores estudiantes, con ustedes decimos: VIVA MEXICO!!

    ResponderEliminar
  9. Esta nota es viejisima.... porqué la siguen publicando?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo pensé, tiene por lo menos 6 años, ¿no?

      Eliminar
    2. Yep, los de este anio de la UNAM se llaman Pumas synbio en fb y son proyectos distintos, el anio pasado les fue bien tambien pero creo es mas facil reciclar noticias que hacer nuevas con lo mas reciente XD

      Eliminar
    3. Es una nota del 2010, que pena que no le den continuidad a su proyecto y e investigen cual es cada año.

      Eliminar
    4. ups la acabo de ver en el 2018 y dicen que es del 2010

      Eliminar
  10. Noticia del 2010 ya no debería ser noticia

    http://archivo.eluniversal.com.mx/notas/665532.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi hubiese sido en 1950, es un gran orgullo; y sigue siendo noticia mientras no se le de mas espacio informativo.( ejemplo, futbol, novelas, blim, etc)

      Eliminar
    2. Debería estar en primera plana en los periodicos

      Eliminar
  11. Es un orgullo enorme ver que j'ovenes mexicanos ponen en alto a nuestro M'exico .

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué orgullo!, gracias muchachos, gracias profesores. Eso ni lo mencionan en las noticias. Por pura curiosidad, ustedes profesores ¿hacen sus evaluaciones del estado?, ¿verdad que no las necesitan?, lo que necesitan es más apoyos, menos indiferencia.

    ResponderEliminar
  13. excelente hay que incentivar estas áreas, para que sigan fortaleciendo el desorrollo de nuestra gente y sobretodo de nuestro pais. Felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Esto es lo que debe ser noticia en todos los medios de comunicación. .paremos ese desprecio de nosotros mismos..empezamos ya

    ResponderEliminar
  15. Esto es lo que debe ser noticia en todos los medios de comunicación. .paremos ese desprecio de nosotros mismos..empezamos ya

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Tambien se supo de un alumno de la UNAM que derroto a alumnos de Harvard en concurso de eleccion presidencial 😄

    ResponderEliminar
  19. Orgulloso de estar hecho en la UNAM



    ResponderEliminar
  20. Pero estados unidos gana al final ya que esos cerebros recibirán ofertas $$$ para trabajar que aquí no se dan

    ResponderEliminar
  21. HArvard? dónde da clases el alcohólico de Calderón? de donde salieron los neoliberales de Salinas de Gortari, Zedillo y demás corrupto que han explotado al país

    ResponderEliminar
  22. México sera el pais de primer mundo, en nivel de ciencia y tecnologia por que lo tiene todo y lo da todo, gracias para los que lo sabemos aprobechar, exito, viva México cabrones.

    ResponderEliminar
  23. Me omagino que dirá Paco Ignacio Taibo cuando se entere de esta noticia.

    ResponderEliminar
  24. Porque las buenas noticias no caducan

    ResponderEliminar
  25. Ahora espero que no se vayan a seguir sus estudios en esas universidades gringas en dobde solamente les van a enseñar a odiar y como saquear a México...

    ResponderEliminar
  26. Eso es todo chingao esto si es presumirr pura sangre azteca en las venas las ciencias..

    ResponderEliminar
  27. Esperemos más logros de estos muchachos... Estamos orgullosos de lo logrado y felicidades a sus maestros.. Son la guía que les señalan el camino al éxito.

    ResponderEliminar