En mi cabildo no hay lugar para indios, dijo el secretario de Texcoco con cara de raza aria

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

En mi cabildo no hay lugar para indios, dijo el secretario de Texcoco con cara de raza aria
Foto de Internet

Integrantes de los Pueblos Originarios de Texcoco denunciaron discriminación por parte de Adán Gordo Ramírez, Secretario del Ayuntamiento de esta localidad. Juan Salgado Bautista, coordinador del Círculo de la Danza del Sol, explicó que los hechos ocurrieron cuando fueron a pedir un espacio en el FARO Texcoco con la finalidad de realizar una reunión donde asistiría el diputado panista Raymundo Garza Vilchis, quien también es presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Legislatura Mexiquense. 

 A lo que el servidor público del Ayuntamiento de Texcoco respondió que no se reunía con panistas, ni con indios por lo que después de sus declaraciones decidieron abandonar el lugar. “No quiero panistas, ni indios en el Cabildo y si la ley me obligará a tenerlo lo voy a tener arrinconado y callado, no hay lugar, y es mi decisión”, expresó Gordo Ramírez.




Anuncios 


  Los pueblos originarios de Texcoco están buscando impulsar una ley de consulta ciudadana que faculte a los pueblos a tener un representante en el Cabildo. 

 Posteriormente, por intervención de la regidora Balbina Lagunas el conflicto se expuso al alcalde municipal Higinio Martínez Miranda, quien ordenó que el espacio fuera abierto a los integrantes de los pueblos. Mientras, al Secretario lo calificaron como un ignorante de los asuntos indígenas. 


 Actualmente, sólo cuatro comunidades son reconocidas como pueblos originarios por lo que piden que se incluyan a 36 más para llegar a 40 y que el presupuesto llegue​ a todos los pueblos.

 Anuncios

No es la primera vez que el ex defensor de los Derechos Humanos, Adán Gordo Ramírez, se ve envuelto en escándalos por sus declaraciones y enfrentamientos verbales con personas que no concuerdan con sus ideales.

 Las últimas dos fueron con vecinos inconformes por la construcción de las casas Ara, en un primer enfrentamiento con una mujer le dijo que era una “chismosa y que estaba loca” y en una segunda ocasión a los manifestantes, en su mayoría mujeres, les arrancó sus cartulinas, les quiso arrebatar sus teléfonos celulares y las amenazó. 


ACLARACIÓN: ESTA NOTICIA NO ES REAL, SOLO FUE CREADA CON FINES HUMORÍSTICOS 





 Anuncios

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO