Facebook

En mi cabildo no hay lugar para indios, dijo el secretario de Texcoco con cara de raza aria


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
Integrantes de los Pueblos Originarios de Texcoco denunciaron discriminación por parte de Adán Gordo Ramírez, Secretario del Ayuntamiento de esta localidad. Juan Salgado Bautista, coordinador del Círculo de la Danza del Sol, explicó que los hechos ocurrieron cuando fueron a pedir un espacio en el FARO Texcoco con la finalidad de realizar una reunión donde asistiría el diputado panista Raymundo Garza Vilchis, quien también es presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Legislatura Mexiquense. 

 A lo que el servidor público del Ayuntamiento de Texcoco respondió que no se reunía con panistas, ni con indios por lo que después de sus declaraciones decidieron abandonar el lugar. “No quiero panistas, ni indios en el Cabildo y si la ley me obligará a tenerlo lo voy a tener arrinconado y callado, no hay lugar, y es mi decisión”, expresó Gordo Ramírez.




Anuncios 


  Los pueblos originarios de Texcoco están buscando impulsar una ley de consulta ciudadana que faculte a los pueblos a tener un representante en el Cabildo. 

 Posteriormente, por intervención de la regidora Balbina Lagunas el conflicto se expuso al alcalde municipal Higinio Martínez Miranda, quien ordenó que el espacio fuera abierto a los integrantes de los pueblos. Mientras, al Secretario lo calificaron como un ignorante de los asuntos indígenas. 


 Actualmente, sólo cuatro comunidades son reconocidas como pueblos originarios por lo que piden que se incluyan a 36 más para llegar a 40 y que el presupuesto llegue​ a todos los pueblos.

 Anuncios

No es la primera vez que el ex defensor de los Derechos Humanos, Adán Gordo Ramírez, se ve envuelto en escándalos por sus declaraciones y enfrentamientos verbales con personas que no concuerdan con sus ideales.

 Las últimas dos fueron con vecinos inconformes por la construcción de las casas Ara, en un primer enfrentamiento con una mujer le dijo que era una “chismosa y que estaba loca” y en una segunda ocasión a los manifestantes, en su mayoría mujeres, les arrancó sus cartulinas, les quiso arrebatar sus teléfonos celulares y las amenazó. 


Con información de .sdpnoticias.com

 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

11 comentarios:

  1. No manchen su lonaje suizo, ya que su mamá tuvo un desliz con un buey...

    ResponderEliminar
  2. Pendejo!!, este idiota esta mas indio que a los que les dice indios! mas nopal no puede estar!!

    ResponderEliminar
  3. No pues es que basta ver el porte europeo de la mantecosa que se trae al lado y luego su engendrito que claramente se ve que de raza corriente cruzada con de la calle.jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No involucren la niña por la pendejez de su progenitor. Ella no es la culpable por este. Hay un viejo chiste del norte que pregunta "¿Cuanto me falta para llegar al Indio? ¡Bueno, pa'tí , nomás la pura pluma!

      Eliminar
  4. No pues es que basta ver el porte europeo de la mantecosa que se trae al lado y luego su engendrito que claramente se ve que de raza corriente cruzada con de la calle.jajaja

    ResponderEliminar
  5. Y estos son los representantes de Morena???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuco Marquez... ¿Sabes como o se compone un cabildo? No siempre el partido que gano tiene todo el pote. Y no siempre es gente comprometida.

      Aquí donde vivo siempre hay problemas entre los presidentes municipales y los síndicos. Cuando no, contra el secretario de ayuntamiento. Cuando no, contra los regidores.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias por el cumplido, mi cajetero "amigou". Veras, el sentido de mi comentario fue para comparar la situación en varios cabildos, pero veo que la prisa por comentar y de paso, denigrar por parte tuya fue tan grande que olvidaste el sentido de la conversación. No te culpo, alguno ni siquiera leen las cosas.

      Y como te dije, no me ofende el mote (si es que te referiste en sentido peyorativo) ya que el ser Tlaxcalteca es motivo de orgullo. Yo al menos, tengo identidad propia, producto del mestizaje, aunque bueno, soy producto de frances, español y natural tlaxcalteca. No tengo nada que ver en ello, soy producto de. Y si mi color fuera otro pues ni modo. Deberias leer mas, pues se nota que nunca entendieron el sentido ario del que Hitler busco... al menos se volveria a morir de ver tanta estupidez hoy dia.

      Eliminar
  7. El señor está gordo, se apellida gordo y no tiene parte de europeo precisamente Pobre inadaptado

    ResponderEliminar
  8. En mexico no hay indios, han indigenas, y hay de muchas etnias, ahora si el pendejo ese se referia a que no debe de haber indigenas, entonces esta violando la constitucion y una larga lista de tratados internacionales, lo que lo hace participe de ser cesado de sus funcion publica de inmediato por su pura soses

    ResponderEliminar