El engaño de herbalife ha llegado a su fin: la marca deberá pagar multas millonarias a sus clientes.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El engaño de herbalife ha llegado a su fin: la marca deberá pagar multas millonarias a sus clientes.
Foto de Internet

 La conocida marca ha sido llevada a juicio por mentir a sus revendedores y clientes.

 El engaño de Herbalife fue comprobado ya que sus distribuidores, a pesar de sus grandes esfuerzos en ventas, jamás obtenían los beneficios prometidos. Sólo en EE.UU la marca deberá pagar alrededor de 200 millones de dólares por engaño. 

 LA INVESTIGACIÓN QUE COMPROBÓ EL ENGAÑO DE HERBALIFE. 

 La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos acaba de dar un fallo histórico contra la multinacional Herbalife. Al parecer, la empresa prometía y hacía creer a sus vendedores y distribuidores que obtendrían ciertos beneficios, los cuales la empresa no estaba en condiciones de afrontar. 

 Tras las reiteradas denuncias, se llevó a cabo una investigación de más de dos años. Así, se concluyó que Herbalife hacía promesas de ganancias imposibles de cumplir. Uno de los investigadores manifiesta:

 “Con el tiempo, después de largas horas de trabajo y grandes inversiones, estos distribuidores se percataron que la ganancia era mínima o nula. 

Por esto es que se consideraron engañados”. Se consideró que actuaban con mecanismos fraudulentos. Los mismos responden al sistema piramidal, el cual fue desmentido en el juicio que puso fin al engaño de Herbalife. 
 

Anuncios
El fallo anunciado, condena a la empresa a reestructurarse. El objetivo es informar a sus vendedores los números reales de ganancias y costos. A su vez, deberá pagar alrededor de 200 millones de dólares a clientes y distribuidores en todo el país norteamericano. 

 EL COMUNICADO OFICIAL.

 La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) entregó un comunicado oficial informando de esto a los diferentes medios de comunicación. En el mismo se informa que: “esta decisión exige a Herbalife reestructurar profundamente sus actividades. 

Así, sus participantes serán recompensados por lo que venden y no en base al número de personas que reclutan”.

 A su vez, se detallan números y porcentajes concretos aportados por los mismos distribuidores. Al parecer, sólo el 50% de los “líderes en ventas” lograron y recibieron las cantidades prometidas. 

Éstas alcanzaban un promedio de 300 dólares, como pagos durante el año 2014. El 50% restante manifestó una pérdida total o parcial de la inversión, obteniendo pagos de tan sólo 2 dólares la hora.

 Anuncios
¿QUÉ DIJO LA MARCA AL RESPECTO?

 Si bien el engaño de Herbalife ha sido sentenciado por la FTC, es necesario saber lo que la marca dijo al respecto. 

En un comunicado oficial por medio de un representante, la empresa sostiene que “muchas de las afirmaciones planteadas por la FTC son objetivamente incorrectas y refutables”. Sin embargo, accedieron a un acuerdo de conciliación ya que consideran que un litigio prolongado y el costo financiero que eso implicaría, sería significativo.

 Entre muchas de las cosas a las que la empresa se comprometió, están: pagar la multa acordada. mejorar la capacitación de los asociados independientes. antes de abrir un Club de Nutrición o un Club de Bienestar, será necesario presentar un plan de negocios. 

Además, se accede a un período de espera de un año. pagar los costos de envío de los productos devueltos. extender los tiempos de devolución de los paquetes iniciales para los Asociados Independientes. prohibir los mecanismos de auto- envío.

 Anuncios


Con información:

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS

“Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

ANUNCIOS

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.
“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.” “Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.”
“Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida.

“El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.

La vida sera triste o feliz todo depende de nuestra perspectiva y de la importancia que le demos. Vivamos cada día con optimismo como si fuera el ultimo.

Cree que eres capaz de hacerlo realidad y lo seras.

Sonríe, porque tienes la sonrisa mas bonita del mundo.

Hoy puede ser el mejor día de tu existencia solo ten una frase positiva en tu mente.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

VIDEO

Native SW ARGUMENTO

Native SB ARGUMENTO

Native BA DENUNCIA