Ciudadanos planean aventarle jitomates podridos a Carmen Salinas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Ciudadanos planean aventarle  jitomates podridos a Carmen Salinas

Foto de Internet

 El perfil de twitter JitomatazoMx, que se plantea como una forma diferente de denuncia pública y balconeo de los diputados que aceptaron el bono navideño, realiza una encuesta pública por redes sociales para definir al siguiente blanco.

 Entre los candidatos hay cuatro personas: el senador Roberto Gil, del PAN; la diputada Carmen Salinas, del PRI; la dipitada Lady No Me Alcanza y el “repazón” del diputado del PRI, César Camacho Quiroz. En las votaciones la priista Carmen Salinas es quien gana con 66 por ciento, en segundo lugar está LadyNoMeAlcanza, con 14 por ciento, le sigue Roberto Gil con 11 por ciento y finalmente Camacho Quiroz con 9 por ciento. 

 En días pasados, César Camacho, el primer blanco de la iniciativa se dijo muy indignado por ser atacado con jitomates e interpuso una denuncia contra Arne aus den Ruthen a quien responsabilizó del hecho. 

 Mientras tanto, legisladores del PRI, PAN, PRD, Verde Ecologista y Encuentro Social, se solidarizaron con Camacho Quiroz. Cuando se inició el JitomatazoMx, el ex city manager de la Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, explicó que es una buena forma de protestar porque la gran mayoría de las personas no conocer a su diputado y si va manchado de jitomate, será inevitable que se sepa quién es. 

Anuncios 

 
 “Un diputado en México nos cuesta 1 millón 300 mil pesos al mes, es decir, cada uno de los diputados nos cuesta eso, es lo que se presupuestó; y pues eso incluye sus bonos navideños, su dieta, sus viajes, sus choferes, sus mensajeros, todos sus gastos, es un dispendio tremendo para el trabajo que hacen”, dijo en una transmisión por Periscope.

 “Y el asunto es que estos cuates caminan por la calle sin que nadie los reconozca, es decir, tú no conoces a tu diputado, o difícilmente lo conoces, casi nadie sabe quiénes son sus diputados y este anonimato les permite caminar de forma tranquila por la calle sin que nadie los critique, nadie les recrimine, nadie les reproche”, siguió.

Anuncios 

“Y pues este rostro de la corrupción que tiene cara, pues al final de cuentas camina impunemente por la calle porque no los identificamos, y con esta alternativa del jtomatazo vamos a poner ubicar perfectamente con nombre apellido y rostro a los diputados, quiénes son ellos, y poder distinguir quiénes reciben bonos, quiénes los cobran, quiénes los devuelven, y hacer ahí una decantación de cuáles son los buenos y cuáles son los malos”. 

 La medida es polémica, como la calificaron varias personas y las opiniones se dividieron sobre si es buena o mala, pero aún permanece. 

 También puedes consultar la nota en Regeneración.

 Anuncios