Llaman en redes a boicotear a Walmart para que se vaya de México. DIFUNDE

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Llaman en redes a boicotear a Walmart para que se vaya de México. DIFUNDE

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
Walmart es una cadena internacional de supermercados que en México explota a
sus trabajadores de una manera abusiva y desleal, pagando menos que cualquier empresa nacional.

La empresa ha sido acusada en reiteradas ocasiones desde hace bastantes años por violar de manera sistemática los derechos de sus empleados.

Estos abusos han llegado hasta el Congreso de México, ante el cual los trabajadores expusieron desde el 2009 las condiciones tan adversas de trabajo en las que se encuentran total indefensión ante las políticas de la empresa, salario insuficiente.

Anuncios

Bonos raquíticos, utilidades que no corresponden a las ganancias multimillonarias que las empresa gana al año, horarios y descansos manejados a conveniencia de la empresa, obligación de hacer actividades para la cual no fueron contratados sin recibir ninguna compensación, hostigamiento a trabajadores de mayor antigüedad, manipulación de las horas extras, ausencia  de liquidación.

El hostigamiento a los trabajadores es tal, que incluso, para evitar liquidarlos por años de trabajo en la empresa, los gerentes acusan falsamente de robo a los trabajadores como sucedió en Jiutepec, Morelos, en 2009 con un grupo de trabajadores.

Anuncios

“Lo cierto es que en promedio trabajar para Walmart no representa una experiencia maravillosa para las personas de todos los grupos demográficos”, dijo la encuestadora Celinda Lake. 

“De acuerdo con los datos, Walmart es un lugar difícil para trabajar y el 84 por ciento de los entrevistados dijo que estaría dispuestos a aceptar un empleo mejor si pudieran encontrarlo. Pero lo peor es que Walmart es realmente difícil para los asociados hispanos y latinos en varios aspectos”, añadió Lake. 

De esta forma miles de usuarios llamaron a crear un boicot contra la empresa Walmart ¿Que opinas?

Con informacion de .impactony

Anuncios


 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.