"¡Tú me violaste!": Joven encara a sacerdote en plena conferencia


Foto de Internet
 El catequista Lenin Moisés López Jiménez, de 19 años de edad, aseguró que Carlos Franco Pérez Méndez, vicario pastoral de la Catedral de Oaxaca acusado de violación agravada, lo violó. 

 Durante una conferencia de prensa acaecida el día de ayer en el Centro de Pastoral Social en Oaxaca, convocada con la finalidad de que Pérez Méndez se defendía de las acusaciones en su contra, López Jiménez, su madre y algunos de sus acompañantes encararon al vicario asegurando que es un violador, situación que generó un enfrentamiento verbal con los simpatizantes del sacerdote. 

 “Yo afirmo que el padre Carlos Franco Pérez Méndez me violó”, gritó el joven supuestamente agravado. Ante la acusación el párroco clamó por su inocencia y acusó “la infamia” cometida en su contra.

Anuncios.
En un video publicado en Youtube, se observa el momento de la confrontación entre el catequista y el clérigo, quien entre una multitud de personas que desdeñaban de él al grito de “pinche violador” y “no huyas, dame la cara”, tuvo que abandonar la conferencia de prensa convocada tras su detención el pasado 15 de julio. 

 La intención del vicario era “dar a conocer la verdad” sobre el caso, pues según él, fue acusado injustamente e inclusive “objeto de violaciones” a sus derechos humanos, aseverando haber sido enjuiciado, sentenciado y linchado a través de los medios de comunicación por “hechos que nunca sucedieron”. 

 Según el sacerdote Pérez Méndez, en un principio las autoridades le negaron el derecho a la intervención legal y el de presentar pruebas para sustentar su propio caso, situación que tildó como una de “abuso de poder”.

Anuncios.
Por su parte, el catequista ha expresado que a pesar de haber presentado pruebas, el arzobispado se niega a manifestarse al respecto y se han negado a presentar evidencias en contra del clérigo, ya que según como lo asegura, no las quieren “sacar a la luz porque ahí está todo”.

 López Jiménez presentó su denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca el pasado 29 de marzo de 2016, de acuerdo con el expediente 274/2016. Según el documento, los hechos de violación ocurrieron el día 25 de marzo del presente año. 

 Luego de ser acusado, el vicario fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y trasladado al Centro Penitenciario de Miahuatlán de Porfirio Díaz por su supuesta responsabilidad en la comisión del delito de violación equiparada agravada. 

 Sin embargo, el viernes 15 de julio el Juez Cuarto Penal Juan Gómez Ríos emitió un auto de libertad al párroco ya que consideró que no habían elementos suficientes para procesarlo por el delito de abuso sexual agravado

. Con informacion de sinembargo

Anuncios.


El vídeo que peña prohibió, importante difundir

Comparte en Google Plus

About

25 comentarios:

  1. Cuando se daran cuenta que son humanos no dioses.......deben juzgarlos en la tierra no en el cielo.terminen con la esclavitud celestial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te quivocas seran juzgados 3 veces una qui en la tierra y 2 veces por DIOS pues traicionaronsu apostolado pero... hay un detalle hay que pedir por ellos y por los violados y por los que lo condenan pues nadie esta salvo de la justicia divina ni libre de pecado que es la que deberia preocuparnos pues despues de la muerte solo vienen el terror y el rechinar de dientes suplicando misericordia como le paso al que tienes en tu foto de perfil

      Eliminar
    2. En serio Raul pedirias por el violador de alguno de tus hijos si ese fuera el caso??

      Eliminar
    3. La gente de poca autoestima o una gran estupidez, cree que violar significa cometer el acto con insanía y maltrato, casi al nivel de riesgo de muerte. Eso no es así. Violar a una persona significa practicarle algo que esa persona no consintió. Tocarle sus genitales o zonas eróticas peor si es ayudado con equipos como parece que fue en éste caso, teniendo como base el tenor de la denuncia. Levantarle la falda a una chica es violarla. Cuándo una persona ostenta además el poder de jefe, sobre el subordinado existen presiones adicionales, si además, el jefe es una especie de Dios terrenal, la presión se eleva mucho más. ¿No se puede violar a un chico de 19? Yo creo que si y de muchas formas.

      Eliminar
    4. Violador aunque sea sacerdote debe ser juzgado y que pague en la cárcel su culpa. Basta ya de encubrir a estos malditos lobos con piel de oveja

      Eliminar
  2. Son humanos no dioses juzgarlos en la tierra no en el cielo ,terminen con el clero que los esclaviza tanto en lo divino como en lo político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una subcategoría humana y son los Hijos de puta.
      Seres sin escrúpulos que se esconden tras la interpretación completamente subjetiva (atada a intereses) de las palabras de Jesus (tampoco pueden asegurar que un tal Jesús las haya dicho o escrito).

      No me acuerdo quién dijo la frase ya conocida: La religión es el opio de los pueblos.

      Estos curas tienen un poder sobrevalorado. El problema mas grave es que son enfermos mentales. No reconocen violacion en sus actos.

      Eliminar
    2. Lo dijo karl Marx...pero es una frase ofensiva para los creyentes. No dudo que haya seres enfermos y que utilicen la Palabra de Dios para sus asquerosos actos. Pero no es bueno generalizar, la fe y la religion son cosas muy diferentes. Mejor apliquemos la frase: "Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz". - Benito Juarez.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Fue el talentoso Karl Marx quien acuñó ese precepto hace ya un buen de años y desafortunadamente hemos sido entrenados para no creer en nosotros mismos y es por ello que la "fé" y sus esbirros aprovechan para cometer esos abusos,con la histerieta de "te vas a condenar" logran controlar a la gente,es por ello que se impugnó el "estado láico" (que no era el esposo de Laika,por cierto) para evitar esas infiltraciones religiosas,alienantes,enajenantes y controladoras...

    ResponderEliminar
  4. ps si encuentran pruebas de analisis clinicos pues que sea llevado a la carcel como dijo el papa juan pablo 2° recibir el perdón de Dios en la absolución no implica no recibir el catigo de la Ley Civil humana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wey, no chingues, con tu puro nombre queda inválida tu opinión.

      Eliminar
    2. Tengo mis dudas. La víctima tiene 19 años. Yo me pregunto, acaso es discapacitado o andaba borracho o drogado? O sea cómo pudo someterlo y violarlo.
      Ya eso de ser víctima D de violaciones da mucho de qué pensar.
      Pues si alguien desea hacerle daño a alguien por cualquier motivo pues utilizan lo de ser víctima S de una violacion. Si es cierto que se investigue uso es mentira pues ya cumplió su objetivo. Hacer daño al supuesto "violador" pues ya está en la opinión pública y muy dura la crítica.
      Solo Dios sabe que fue lo que realmente sucedió.

      Eliminar
  5. ES INCREIBLE.. EL HECHO.. DE JUZGAR SIN SABER LAS PARTES Y LOS MOTIVOS....QUE SE INVESTIGUE Y SI ES CULPABLE QUE LO CONDENEN Y SI NO?... QUE LA SOCIEDAD TAMBIÉN JUZQGUE LA OTRA PARTE.. PERO NI SIQUIERA ES COMPROBABLE... EL HECHO DE QUE EL PADRE SE PRESENTE ANTE LOS MEDIOS ESO HABLA MUY BIEN DE ALGUIEN QUE NO TIENE QUE TEMER... Y SI A ESO LE APLICAN EL HECHO DE ATACARLO DE FRENTE... POR QUE NO?... REVISARAN AL MUCHACHO Y DEBE DE HABER PRUEBAS...LESIONES.. O ANALISIS PSICOLÓGICOS... AHORA CUALQUIERA PUEDE INFUNDIR O PERSUADIR QUE LA GENTE ES CULPABLE.. Y MUCHA GENTE LO PUEDE CREER O NO...

    ResponderEliminar
  6. el sacerdote se hace peredastra a causa de una castidad impuesta, algo antinatural traerá consecuencias antinaturales. Pero como en toda regla también hay excepciones. La excepcion es que "No todos los niños son violados", esa sería la conclusión de un amigo... No, esa es una constante, la excepción es que no todo sacerdote tiene inclinaciones peredastras... Existen los que exclusivamente practican una sexualidad consensual con adultos de x género. Y sí, la castidad es antinatural: biológica y psicológicamente.... Ojo, que el párroco de tu iglesia es meramente un ser humano, no más ni menos humano que tú... Y mientras que algunos son un ejemplo eclesiástico, otros son la discordia entre la fe y el fanatico. Tan culpable es la misma iglesia de que estas fechorías pasen (y seguirán pasando) como lo es el sacerdote y los padres de familia de esos niños... Claro, por qué carajos dejar tus hijos tan expuestos... Y la iglesia que debería de ser una institución con más conocimiento científico sigue imponiendo la castidad como requisito principal al los aspirantes al sacerdocio. Para la castidad no existe más vocación que la masturbacion, lo cual es sano, pero pareciera que es como la infidelidad dentro del matrimonio; tarde que temprano existe el engañó...
    Es bueno dejar críticas como estas para miles de personas que solo piensan plenamente en criminalizar al un humano sin siquiera pensar en la raíz del problema.

    ResponderEliminar
  7. Aun no me explico, tiene 19 años y fue violado, que no chingue , ya no es un niño.

    ResponderEliminar
  8. Aun no me explico, tiene 19 años y fue violado, que no chingue , ya no es un niño.

    ResponderEliminar
  9. Como puede haber gente tan estúpida que defiendan un lobo de estos. Es que el dolor de los abusados no vale?

    ResponderEliminar
  10. He leído el artículo completo y tengo mis reservas, puesto que he llevado casos de abuso sexual a infantes,ante el tribunal eclesiástico no solo contra sacerdote, sino religiosas y catequistas, en donde ocurrieron los supuestos hechos hay un tribunal eclesiástico de primera estancia y sino recurrir a Roma, en segunda instancia Cosa que dudo que hayan hecho, en cuanto al chico no cubre las características de un abusado sexual y hay que ver que muchos dirán encubridor, pero se me hace muy sospechoso que ahora que está en pugna la disputa de la ley de matrimonios igualitarios surcan aleatoriamente en todo el país amcasos se abusos sexuales, en donde los medios no informan que no hubo tales en su mayoría en cuanto a los que citan a marx pues si dijo que la religión era el opio del pueblo y cosas de Estado Laico,no saben ni siquiera lo que eso significa laico del Griego laos del pueblo es decir una educación popular en lengua vernácula o materna y no confundir con secularismo porque en ningún lugar decir que algo sea laico no quiere decir antirreligioso,no niego casos de pedofilia y efebofila, pero que solo en la iglesia católica se de es lo que no me checa, en cuanto al celibato y castidad no son impuestas como tampoco lo es el matrimonio, no confundamos las cosas en cuanto a la pedofilia soy experto yvsi quieren saber mas pueden hacérmelo saber y con gustobles ayudo en cuanto a la fe y a la razón son complementarias,por mas que argumenten lo contrario bien lo decía Aristoteles en su ética Nicomaquea, evitar a los vicios y carencia de virtud nos vuelve tiranos mucha gente pide justicia y tolerancia pero pocos la practicamos y digo esto porque vivimos en una sociedad en crisis carente de sustento donde nobse busca la verdad sino verdades y cada quien defiende su verdad, defiende punto de vista yvse vive sin valores y hasta un doble moral acusa a los pederastas especialmente si son sacerdotes pero a los padrastros o tíos o oro.la que abusan de un infante que? Y por otro lado defienden a los Homosexuales y hasta el matrimonio igualitario y los premian dándoles el derecho a adoptar que mal estamos y no defiendo al sacerdote si es culpable que se proceda penalmente y ante el tribunal eclesiástico y yo en mi ciudad me encargo de estos casos no hay que generalizar por favor no todos los católicos ni los creyentes somos así son casos aislados, y mínimos con números y estadísticas podría decirlo si gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajaj estancia o instancia jejejej eres un penitente

      Eliminar
  11. Deverian darles una putiza... Que se acave El poder DE Los sacerdotes si le hicieran algo asi a mis hijos yo lo busco li sigo a escobdidas, le doy Un levanton, lo amarro le mocho El pito y se lo meto por atras con Un Palo y luego lo puteo asi deve DE ser

    ResponderEliminar
  12. Pero como se viola a un hombre de 19 años. Me pregunto. Creo que el catequesta a esa edad no le puede llamar violacion por que ya tiene edad suficiente para defenderse o decir NO.
    Y lean primero la nota los que estan opinando sobre violacion de niños. El catequista violado era un pelado de 19 años, NO era un niño, yo no le llamaria violacion. Eso me suena a problema pasional entre el sacerdote y el catequista.

    ResponderEliminar
  13. Si alguien save como localizar al joven agraviado.
    Pls denle mi email.
    Lahouses1@gmail.Com

    ResponderEliminar
  14. Entramos siempre en controversia. Sabemos que existe al mal y cualquier persona es suceptible a ser poseido. Nos molesta una violacion, pero estamos aceptando otras cosas. Desde mi experiencia, existe una linea muy delgada entre el bien y el mal. Las personas poseidas no aceptan que el mal las abducio. La mente tambien juega un papel muy importante. Cuantas esposas no le ponen los cuernos al marido y se juztifican. Hombre con varias familias viviendo doble vida. El sacerdote no debio exponerse. Es triste saber que se perdio la inocencia en manos de personas que supuestamente son sagradas.

    ResponderEliminar