Amenazan de muerte a familia de abogado que denunció corruptelas de Peña con la española OHL


Foto de Internet
El abogado Paulo Díez Gargari, representante legal de la empresa Infraiber que ha denunciado las corruptelas del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, con la constructora española Obrascón Huarte Lain (OHL), denunció amenazas contra su familia. 

 En septiembre del año pasado, Diez Gargari fue objeto de hostigamiento por parte del régimen usurpador de Peña Nieto, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), para obligarlo a desistir de las denuncias y cesar la filtración de conversaciones entre directivos de la trasnacional española y funcionarios del desgobierno del Estado de México, así como del actual espuriato. 

 Los audios daban cuenta de los arreglos tras bambalinasentre el gobierno estatal y OHL para que la española pudiera cobrar su proyectos carreteros con sobrecosto, falsear sistemas de monitoreo para subir sus tarifas, entre otros delitos solapados por las autoridades, a las que maiceó con todo tipo de dádivas: desde dinero en efectivo hasta vacaciones pagadas en hoteles de lujo.

Anuncios.
En las conversaciones se llegaron a mencionar reuniones entre los altos directivos de OHL y el propio asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, cuando éste ya había usurpado la presidencia. 

Aunque el régimen negó la veracidad de las conversaciones, la empresa ibérica confirmó posteriormente que sí se había reunido con Peña Nieto en España. Igualmente se filtró una fotografía en la que se aprecia al ex director de OHL México, priista José Andrés de Oteyza, encarando violentamente a Peña Nieto cuando éste aún era gobernador mexiquense. 

 Lejos de atender las denuncias de corrupción —los delincuentes nunca se perseguirán a sí mismos—, la PGR arremetió contra el propio Diez Gargari. En septiembre de 2015 fue arrestado con violencia y sin orden judicial; peor aún, los agentes de la PGR fueron captados cuando le sembraban un arma que fue usada para acusarlo de portación ilegal.

Anuncios.
Dias después, agentes de la PGR "allanaron ilegalmente las oficinas de Infraiber, privando de su libertad a los empleados por varias horas. 

 El acoso no ha parado. Ayer miércoles, Paulo Diez informó que recibió una fuerte amenaza contra sus hijos a través de un mensaje que recibió en su casa el pasado fin de semana: 

 “Soy un amigo. P.,F. Y S. no deben andar solos por el momento”, se lee en el mensaje escrito en una hoja de papel. P, F y S son las iniciales de los nombres de cada uno de sus hijos. 

 En respuesta, Diez Gargari envió una carta a la PGR —otra vez a la misma dependencia que lo ha acosado— con copia al asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, para denunciar esta amenaza e insistir en que los delincuentes se investiguen y sancionen a sí mismos. La carta íntegra del abogado puede leerse en el portal de Aristegui Noticias, cuyo vínculo se incluye al pie de esta nota. 

 Con información de Aristegui Noticias.

Anuncios.



Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada