HAY MÁS POBRES PORQUE NACEN MÁS MÉXICANOS: ROSARIO ROBLES


Foto de Internet
CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario “no se me da la pobreza” Robles, justificó este viernes que el aumento de dos millones de pobres en el país se debe al nacimiento de más mexicanos en situación de pobreza. 

 En una entrevista para Radio Fórmula, con Óscar Mario Beteta, la funcionaria dijo que se habla de dos millones más de personas en la pobreza, sin embargo, lo que debe de compararse es el porcentaje, porque del 2012 a la fecha hay dos millones más de mexicanos, de los cuales más de un millón están en el segmento relacionado con la pobreza porque ahí la tasa de natalidad es mayor que la media nacional.

Anuncios.


“Por ese simple hecho, por el crecimiento poblacional, tenemos un millón más de personas en condición de pobreza. Entonces, siempre hay que irnos a la incidencia que tiene que ver con el porcentaje, en el que desde luego tiene que haber un aumento del 45.5 al 46.2 en el caso de la pobreza y hay una disminución en el caso de la pobreza extrema que tiene que ver con el alcance de las políticas sociales del gobierno”, indicó. 

 La funcionaria explicó que la medición de Coneval se realiza con la encuesta de ingreso y gasto del INEGI que desde hace una semana es pública y en la que se refiere que el decil que registra un aumento en su ingreso es el de los más pobres de México y evidentemente que si hay una caída de todos los demás decirles en cuanto al ingreso y un aumento de ciertos productos evidentemente que habrá como resultado una mayor pobreza.

Anuncios
Dijo que lo rescatable de estas mediciones es que la cifra es al 2014, basado en una encuesta que INEGI levantó en agosto del año pasado y que es una fotografía de hace un año, lo cual es interesante porque el propio Coneval da este año en su índice de la tendencia laboral de pobreza registró una caída, cuando iba para arriba. 

 “Este índice cayó en el primer trimestre de este año lo que quiere decir que más personas que hace un trimestre pueden comprar esta canasta alimentaria, eso ya nos está reflejando lo que no refleja la encuesta del 2014, que la disminución en los precios de la luz, la telefonía, el no incremento de las gasolinas, que el aumento en el consumo de las familias, el crecimiento del empleo en una cifra histórica mayor en los últimos diez años, todo eso empieza a reflejarse en este nuevo índice que tiene el Coneval en el 2015”, refirió. 

 En cuanto a la política social indicó que la instrucción que tiene del presidente Enrique Peña Nieto es proteger a los más pobres mientras las reformas podían dar resultados, que es un proceso de largo plazo, para que el país crezca más, haya más empleo y esta gente y ese sector en la encuesta, disminuye. 

 Fuente: contrapuntonews

Anuncios.


 

 No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.
Comparte en Google Plus

About

15 comentarios:

  1. Palabras y mas palabras es lo único que saben hacer, bla, bla, bla, para que se supone que vota uno por ellos; Tengo 61 años y desde que hago uso del voto, no he visto nada nuevo siempre es lo mismo tanto con un partido como con otro como dicen por ahí " prometer hasta meter y olvidar hasta sacar " y la lista de pobres en México cada vez mas grande; ¡Hasta cuando mexicanos.!

    ResponderEliminar
  2. Esta mujer, piensa que los mexicanos, no sabemos por que segimos en la pobreza, piensan que sus politicas son eficaces, se les va acabar el teatro, cuando el pueblo se levante no tendra nada que perder

    ResponderEliminar
  3. Esta mujer, piensa que los mexicanos, no sabemos por que segimos en la pobreza, piensan que sus politicas son eficaces, se les va acabar el teatro, cuando el pueblo se levante no tendra nada que perder

    ResponderEliminar
  4. Mexico, es tan grande y tiene tantos recursos naturales , que bien podria abasteser al doble de la poblacion que tiene ahorita. el gran problema de mexico es que esta siendo gobernado por personas egoisatas, racistas, ignorantes, que solo piensan en el beneficio propio y no en el de una nacion poderosa. como tu Rosario Robles. deberias de ver en como educar a tu pais, en como darles trabajos bien pagados, para que cada persona sea autosuficiente, pero los quieres de tus lacayos, para tu no hacer mas que parate en un microfono y limpiarte las manos con tus ridiculos discursos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno esta vieja cree que de verdad somos igual de pendejos que ella o qué! !! Puro cantinflear en sus discursos a lo estúpido por que no dice nada claro, lo único que deja ver es un rotundo fracaso en sus programas lo único que hacen es robar robar y robar , ya lo vimos con lo de la leche esa de sedesol sale carisima porque hay que repartir con varios perros la carroña !!! Hasta cuando México hasta cuando!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hay mas pobres en México, porque sigue habiendo políticos incompetentes y corruptos como Usted Sr. Robles. No tiene la mínima verguenza y solo dice estupideces para justificar su incompetencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, caray, Unknown ya la volviste machorra a la méndiga! Pues de por si que la Chayito no tiene ni pizca de vergüenza y ahora con estas facetadas, está lista para la mier...!

      Eliminar
  7. Sra. Rosario Robles con todo el respeto que me merece difiero en su comentario a cerca de que la pobreza es causa del crecimiento poblacional, yo pienso que el problema parte del excesivo gasto en nominas de Funcionarios públicos una en todos los niveles de Gobierno,por el alto costo del voto electoral, por el robo del erario Publico en manos de muchos corruptos que vacían las arcas entre otras no acabaría la lista, no señalo a todos hay gente muy honesta y muy capaz en el Gobierno.

    ResponderEliminar
  8. pinche vieja vendida erea una porqueria rosari

    ResponderEliminar
  9. pinche vieja vendida erea una porqueria rosari

    ResponderEliminar
  10. Y hay mas pendejos porque los políticos se reproducen...

    ResponderEliminar
  11. Señor: aunque ando triste voy a orar y voy a orar con el corazón por aquellos que no tienen madre, como el presidente de México; por los que no tienen vergüenza, como todos los políticos que medran a costillas del pueblo trabajador y pobre; por los diputados y los senadores que no tienen el mínimo conocimiento de lo que es padecer hambre todos los días; de los presidentes municipales que sólo utilizan el dinero para hacer de su vida un paraíso y que no les interesa un carajo que se esté cayendo el gobierno municipal por falta de gobernabilidad... En fin, Señor, oro por todos los malandrines para que se compongan; porque si me pongo a orar por los pobres, ya sé, Señor, que ellos no necesitan que ore por ellos porque con sus sufrimientos tienen suficiente para estar cerca de ti...Y también oro por la corrupta de Rosario Robles para que se le quite lo endeja...

    ResponderEliminar
  12. Hay más pobres por corruptos como ella, que siendo legisladora y jefa de gobierno del D.F. con el PRD, le daba lo que se robaba a su padrote Carlos Ahumada

    ResponderEliminar
  13. La verdad no suelo escribir con estas palabras pero en este caso solo puedo decir "grandisima pendeja"

    ResponderEliminar
  14. Bueno, Rosario: ¿Qué de verdad piensas que nosotros somos tus endejos? Búscate a otros más méndigos que nosotros y ponte a pisotearlos, inche vieja de ierda...

    ResponderEliminar