Busca Morena que por ley ciudadanos determinen sueldo de diputados

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Busca Morena que por ley ciudadanos determinen sueldo de diputados

Foto de Internet
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que han iniciado un procedimiento que está contemplado en la Ley de Participación Ciudadana para que sean los colimenses quienes determinen el sueldo de los legisladores locales, así lo indicó el general Francisco Gallardo, líder estatal de dicho instituto político. 

 En ese sentido, añadió que el pueblo tiene que ser el patrón por lo cual pretenden proponer que los diputados ganen entre $20 y $35 mil pesos mensuales, lo cual consideran suficiente en contraste con los $200 mil que reciben actualmente en dicho plazo.

Anuncios,
Dijo que todos lo demás rubros en la percepción de salario no tienen por qué recibirlos, ya que con ellos realizan funciones que el propio ejecutivo debería realizar. 

 Además, indicó que será también la ciudadanía quien apruebe un aumento de sueldo cuando así lo consideren, por lo que invitó a la ciudadanía a que por primera vez respalden y apoyen dicha iniciativa popular, haciendo uso de los instrumentos legales para ejercer ese derecho que se podría ejecutar si recaban alrededor de 20mil firmas apoyando la causa.

Anuncios.

“Espero que por primera vez en Colima se haga una Ley con participación ciudadana para hacer valer nuestros derechos legales e impedir un desvío de recursos y una actitud de carácter infuncional que realizan los diputados llevando a cabo actividades propias del poder ejecutivo”, concluyó.

 Información elcentinela, cortesía de Juan Pablo Sánchez

Anuncios.



 

 No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.