Mexicano con Síndrome de Down gana oro, rompe récord mundial y es ignorado

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Mexicano con Síndrome de Down gana oro, rompe récord mundial y es ignorado
Foto de Internet/
Sin recibir ningún tipo de apoyo por parte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el deportista tamaulipeco Juan Daniel Rodríguez Mascorro obtuvo su tercera medalla de oro luego de romper el récord mundial en la prueba de 200 metros planos, tras hacer un tiempo de 29:39 segundos en el Campeonato Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down, que se disputa en Sudáfrica.

Anuncios.

La actuación del atleta nacido en Ciudad Victoria cobra especial relevancia luego de que él y su entrenador Ángel Eliud Tovar Tinajero, lograran superar diversas adversidades para obtener, primeramente, la autorización de viajar al Mundial, y después, conseguir financiamiento para poder asistir al evento. 

 Rodríguez subió al pódium por tercera ocasión aproximadamente a las 15:30 h (hora local de la Ciudad de México) y en las mismas ocasiones que se escuchó el Himno Nacional Mexicano.

Anuncios.

Sin embargo, pese a que ganó tres oros y batió dos récords mundiales, el atleta y su entrenador viajaron sin apoyo económico por parte de la Federación Mexicana de Deporte Adaptado, razón que hiciera que ambos lograran reunir recursos económicos de su propio bolsillo, del apoyo de amistades y ciudadanos a través de los medios de comunicación y redes sociales, así como haber recurrido a préstamos que, una vez regresando a México, tendrán que pagar.

 Por lo que el talentoso atleta Ángel Eliud Tovar Tinajero menciono se siente ignorado por parte de las autoridades.

 Con información de El Universal 
Anuncios.

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO