Mexicano con Síndrome de Down gana oro, rompe récord mundial y es ignorado


Foto de Internet
  Dale me gusta

 Sin recibir ningún tipo de apoyo por parte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el deportista tamaulipeco Juan Daniel Rodríguez Mascorro obtuvo su tercera medalla de oro luego de romper el récord mundial en la prueba de 200 metros planos, tras hacer un tiempo de 29:39 segundos en el Campeonato Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down, que se disputa en Sudáfrica.

Anuncios.

La actuación del atleta nacido en Ciudad Victoria cobra especial relevancia luego de que él y su entrenador Ángel Eliud Tovar Tinajero, lograran superar diversas adversidades para obtener, primeramente, la autorización de viajar al Mundial, y después, conseguir financiamiento para poder asistir al evento. 

 Rodríguez subió al pódium por tercera ocasión aproximadamente a las 15:30 h (hora local de la Ciudad de México) y en las mismas ocasiones que se escuchó el Himno Nacional Mexicano.

Anuncios.

Sin embargo, pese a que ganó tres oros y batió dos récords mundiales, el atleta y su entrenador viajaron sin apoyo económico por parte de la Federación Mexicana de Deporte Adaptado, razón que hiciera que ambos lograran reunir recursos económicos de su propio bolsillo, del apoyo de amistades y ciudadanos a través de los medios de comunicación y redes sociales, así como haber recurrido a préstamos que, una vez regresando a México, tendrán que pagar.

 Por lo que el talentoso atleta Ángel Eliud Tovar Tinajero menciono se siente ignorado por parte de las autoridades.

 Con información de El Universal 
Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

66 comentarios:

  1. como no es cliente teleton no es negocio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro solo lo apollarian si les sirve de conejo de indias a telerrisa y al teleton nido de ratas


      Eliminar
  2. Mientras los diputados, senadores, INE, gobernadores, y muchos mas en el gobierno se dan vida de lujo....

    ResponderEliminar
  3. Mientras los diputados, senadores, INE, gobernadores, y muchos mas en el gobierno se dan vida de lujo....

    ResponderEliminar
  4. estos niños son angeles en la tierra como creen que lo ivan apoyar los demonios que tenemos en el poder jooder

    ResponderEliminar
  5. Señores esas ratas estan hay por nosotros son capases de matar a estudiantes ustedes creen k ellos van a ver sus triunfos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que los van a ver a la hora de cobrarle el 20% de sus 3 millones de pesos como a todos los demas

      Eliminar
  6. Empezando por los medios de comunicación sensacionalistas. El encabezado ya es poco inclusivo, no menciona el nombre del atleta... El artículo nos da información vital, pero es amarillista, exigir respeto requiere hacerlo con respeto. FELICIDADES a los deportistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho Miss Gabs, ¿alguien sabe cómo podría copiar y pegar el artículo para publicarlo en facebook pero con el nombre del atleta en el encabezado? Tal cual debemos exigir que se respete el nombre de este gran atleta más allá de su condición.

      Eliminar
    2. Se llama Juan Daniel Rodríguez Mascorro. Lo dice el artículo.

      Eliminar
    3. Se llama Juan Daniel Rodríguez Mascoreo, lo lei ahí mismo, en la nota. Saludos.

      Eliminar
    4. Señora cambie de gafas se llama, juan daniel rodriguez mascorro, lo dice en la descripcion, y hasta el nombre de su entrenador.

      Eliminar
    5. Se refiere al encabezado, no al atriculo!!

      Eliminar
    6. estoy completamente de acuerdo , ¡¡¡¡¡ Felicidades !!!! ya son grandes atletas.

      Eliminar
  7. Lo mismo le pasa a Bibi. Quien ganó 4 medallas de oro y el título de campeona Mundial. En gimnasia artística y las autoridades federales sin no reaccionan. A 5 meses. Viene su próxima justa obligada. Para defender su titulo y sin apoyo. Mas que del gobierno municipal en el ámbito de su limitada capacidad económica. Donde estano las garantías sociales de igualdad?(

    ResponderEliminar
  8. ESE INFELIZ DE ALFREDO CASTILLO CERVANTES, DIRECTOR DE LA CONADE ES UN PENDEJO BIEN HECHO. LOS NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN. ES CIERTO, SON ÁNGELES. SON TAN PUROS Y SENSIBLES QUE LO ÚNICO QUE SABEN HACER, ENTRE OTRAS COSAS ES DAR AMOR INCONDICIONAL. CON UN BUEN TRATAMIENTO LLEGAN A SER AUTOSUFICIENTES. CUALQUIER MUJER PUEDE TENER UN HIJO CON DOWN. ES AL AZAR. HAY FACTORES DETERMINANTES,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertadisimo tu comentario

      Eliminar
    2. Un comentario excelente y muy lucido, felicidades a nuestro campeón.

      Eliminar
  9. QUE CHINGUEN A SU MADRE TODOS LOS DE LA CONADE!!!!!

    ResponderEliminar
  10. No se confundan. El ratero y sin verguenza de MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MEZA, es el presidente del la FEMEDE, Federación Mexicana De Deportistas Especiales, el tramito el recurso y no solamente eso lo inflo 3 veces como acostumbra hacer, utiliza a los deportistas especiales (El tipo este les llama tontitos), para mantener su mina de oro vigente, para seguir viviendo del presupuesto, ya lleva 12 años en la FEMEDE y de allí ha logrado viajar por todo el mundo, comprar sus casas y autos de lujo y tener de aviadores a su familia. Ojo vayan contra quien realmente es el ratero y culpable de esta sitaución.

    ResponderEliminar
  11. Si no es pambol mediocre y pendejo, hasta creen que recibira fondos, si hasta el football nacional (para que se distinga) pasa flacas para ir a los mundiales...

    ResponderEliminar
  12. Como no lo cubre televisa ni tv azteca pues no es negocio asi de putos son los de la conade asi de injustos asi de puercos rateros ahhhhhh pero para el puto futbol millones y millones y nunca ganan nada,puro negocio aquí pero se les van a pudrir las nalgas de tanto darselas a las televisoras

    ResponderEliminar
  13. ¿Cómo podemos ayudar a Juan Daniel y a su entrenador? Espero tengan una página en la cual nos digan en dónde y cómo apoyarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu respuesta es la mas acertada aqui... en vez de solo hablar y maldecir, ACTUAS!!! Muy bien por ti, ciudadanos como tu son los que necesita el pais para salir adelante!!!

      Eliminar
  14. Pero no fuera una fémina haciendo desfiguros en la vía publica, porque ponen su cara en todos lados.
    Por lo que respecta a este jovencito, es un verdadero orgullo para su país!

    ResponderEliminar
  15. Para el editor de este artículo y por consecuencia, a todo el equipo de bastardos de ElUniversal que haya participado en esta noticia, les felicitó por dar en interes pertinente a este logro mexicano, sin embargo, la foto del Campeón Olímpico la subió un pendejo con el nombre de "MONGOL.JPG", por ahí diganle que MONGOLA SU PUTA MADRE.

    Tan importante empresa.

    ResponderEliminar
  16. A veces es mejor que los medios no lo den a conocer. Ya que todo lo que toca taravisa y tv apesta lo pudren. Y no se diga de Perro Nieto, le valla a pasar la pendejes. Felicidades por esta talentosa persona que demuestra a todos una leccion a los que estan bien, y cuando los entrevistan salen con su batea de babas. VINE A PROBAR SUERTE.

    ResponderEliminar
  17. FELICIDADESSS, Digan como apoyarlos!!!

    ResponderEliminar
  18. Realmente esta dando toda una leccion y cachetada con guante blanco,pues el esta demostrando su capacidad,su coraje,y sobre todo,su intelecto!!!, que muchos funcionarios,hablando de a quien compete,dista mucho de tener!!! Felicidades al atleta!!

    ResponderEliminar
  19. Apoya el CONADE a muchos atletas que no traen medallas y a los que se esfuerzan y traen medallas, rompen records no reciben apoyos. Que mal esta el CONADE

    ResponderEliminar
  20. ¡Felicidades, Ángel! Eres un ejemplo y un orgullo para todos los mexicanos. ¡Muchos éxitos como éste!

    ResponderEliminar
  21. ¿Quien es el atleta pues? ¿Juan Daniel o Angel Eliud????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Daniel es el atleta... Ángel Eliud es el entrenador... o eso es lo que dice la nota... pero de todos modos FELICIDADES A AMBOS... SON UN VERDADERO IDOLO A SEGUIR

      Eliminar
    2. Juan Daniel es el atleta... Ángel Eliud es el entrenador... o eso es lo que dice la nota... pero de todos modos FELICIDADES A AMBOS... SON UN VERDADERO IDOLO A SEGUIR

      Eliminar
  22. Esto fue el año pasado 2015. Como aclaración, nada más.

    ResponderEliminar
  23. Sería una vergüenza para nuestro "presidente" reconocer que una persona en desventaja no recibióapoyo oficial para destacar mundialmente.

    ResponderEliminar
  24. El gobierno no quiere que se sepa mucho de México afuera, para no llamar la atención y que los demás no se den cuenta del abuso y el robo que hacen en el país.... imagínense, hacen pública la noticia y también que la conade no quiso apoyar en nada..... Son un asco...

    ResponderEliminar
  25. ES QUE COMO MAS DE LA MITAD DEL PAIS ESTA PREOCUPADO Y OCUPADO EVITANDO QUE EL AIRE DE TODAS LAS DIRECCIONES NO LLEGUE A ACOSAR A REMEDOS DE MUJERES, QUE NO TIENEN DIGNIDAD, NI RESPETO PROPIO, NI CEREBRO, NI PIES O MANOS, PUES "POBRESITAS" NO SABEN NI PUEDEN DEFENDERSE, PERO QUE SI PUEDEN Y MUY BIEN BAJARSE LOS CALZONES Y A ABRIRLES LAS PATAS A CUANTO CABRON SE LAS MADREE Y LAS DEJE AVENTADAS, PORQUE SON SUS PENDEJOS "DERECHOS" Y ADEMAS DE ESTAR AL PENDIENTES DE QUE UN PAR DE GUEYES SE DEN POR EL CULO LIBRE Y OFICIALMENTE, NO HAY TIEMPO PARA ESTAS "INSIGNIFICANCIAS" VERDAD? A ESTE GRAN MEXICANO LE SIGUERO IRSE MUY LEJOS DE MEXICO, DONDE PUEDAN VALORARLO Y RECONOCER SU LOGRO CON GRANDES MERITOS MERAMENTE MERECIDOS, PUES BIEN DICEN QUE "NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA" Y EL PUEDE DEMOSTRARLO MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  26. Poca abuela, deberíamos tener alguna forma de apoyar a estos grande Mexicanos que son totalmente olvidados por nuestro país

    ResponderEliminar
  27. Porque ya nadie pone fecha a sus artículos? ahora se que esto pasó, pero no tengo ni puta idea de cuando

    ResponderEliminar
  28. yo le propongo ala familia que le habran una cuenta en las redes sociales y a pedir ayuda ala gente comun como nosotros y no esperar nada de nuestros politicos ratas y corruptosque no lo van hacer.yo apoyo ustedes digan como y le entro.Saludos y felicidades a nuestros jovenes con otras capacidades.

    ResponderEliminar
  29. Es bien sabido que solo los que se doblegan a las televisoras (por no decir nombres), tienen apoyos y viaticos pagados, los demás que se rasquen con sus propias uñas, pero eso si, si fuera un premio en dinero ahi estarían pidiendo su mochada los infelices, tanto gobierno como televisoras corruptos e indeseables.

    ResponderEliminar
  30. Pero es bien curioso que si descargas la imagen del chico, la descripción que aparece y como la subieron a esta plataforma es "mongol". Curioso.

    ResponderEliminar
  31. estan al dia!!! nota del 2015 .... http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2015/11/26/tamaulipeco-con-down-gana-tercera-medalla-de-oro

    ResponderEliminar
  32. Hay una película muy buena sobre este tipo de niños "El octavo día" es francesa "Le huitième jour" de un niño, me parece su abuela era Mexicana porque cuando se siente triste le canta un Mariachi.

    ResponderEliminar
  33. alguna cuenta bancaria
    yo coopero para pagar esa deuda!!!
    viva Mexico cabrones!!!!

    ResponderEliminar
  34. Ignorado por quien?. Más seriedad en sus "reportajes" engañabobos. La Federación Mexicana de Deporte Adaptado no es la CONADE. Las federaciones reciben dinero público para estas cosas, la CONADE no es un órgano ejecutor, es un órgano rector. Cuestionen primero a la federación.

    ResponderEliminar
  35. Elena Argentina Calderón ¡Qué falta de consideración por parte de las autoridades! Siento vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  36. Este tipo de personas son ignorados no porque el resto de los "normales" seamos muy perruchos y culeros, no, no y no!!!

    Sino que estas personas han nacido con unas maldiciones encima y unos karmas heredados o sentenciados (provocados) desde hace cientos de años atras, de vidas pasadas.

    Ellos no son angeles ni seres de luz, al contrario,los mongolitos son unos seres de opacacida muy baja, ellosson lastres espirituales y en otras palabras son los halcones o vigilantes de los malos espiritus!!!!

    ResponderEliminar
  37. No solamente en Mexico ocuure esto con los atletas DOWNS, aqui en VENEZUELA pasa lo mismo y hasta con los atletas de alto rendimiento solo poer personas DOWNS.

    ResponderEliminar
  38. Deberiamos unirnos a nivel mundial y hacer del conocimiento de todo esto al Consejo Mundial para personas con Sindrome de DOWN porque ellos son unos Angeles que solo inspiran Amor. mi correo valmore.olivero295@gmail.com.

    ResponderEliminar
  39. Deberiamos unirnos a nivel mundial y hacer del conocimiento de todo esto al Consejo Mundial para personas con Sindrome de DOWN porque ellos son unos Angeles que solo inspiran Amor. mi correo valmore.olivero295@gmail.com.

    ResponderEliminar
  40. Den clic a guardar imagen y vean el nombre con el cual ésta la imagen, eso es una gran falta de respeto.

    ResponderEliminar
  41. Y el Señor Presidente Peña Nieto, Que hace..?

    ResponderEliminar
  42. Y el Señor Presidente Peña Nieto, frente a esto que hace..?

    ResponderEliminar
  43. Y el Señor Presidente Peña Nieto, frente a esto que hace..?

    ResponderEliminar
  44. Y el Señor Presidente Peña Nieto, Que hace..?

    ResponderEliminar
  45. Triste, pero nada raro en un país donde tod@s quieren que te vaya bien, pero nunca mejor que ellos mismos. La envidia e indiferencia son más peligrosas que nuestro "presidente".

    ResponderEliminar
  46. Malditos políticos, pinches ratas de alcantarilla, pero el chico debe luchar contra todos y la verdad que orgullo saber de él y saber que es el mejor en su rama a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  47. Malditos políticos, pinches ratas de alcantarilla, pero el chico debe luchar contra todos y la verdad que orgullo saber de él y saber que es el mejor en su rama a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  48. Desgraciadamente, esa es la triste realidad de los deportistas mexicanos
    no hay apoyo, pero adonde está el dinero que aporta el gobierno, para el deporte? alguien se lo queda?...q p m.

    ResponderEliminar
  49. Creo que en su titulo sale sobrando la frase "con sindrome de down" y solamente debería leer Mexicano gana oro y es ignorado.

    ResponderEliminar
  50. En dónde o cómo podemos apoyarlos? ojalá alguien nos dé ese dato.. por favor..

    ResponderEliminar
  51. Dónde puedo dejar mi "me enoja" aquí?

    ResponderEliminar