Apesar de tener 2 años sin sueldo maestra gana Olimpiada del Conocimiento


Foto de Internet
 
La profesora de Sinaloa, Maribel Miranda Ayala, logró que su grupo de sexto grado ganara el primer lugar de la zona 018 de la Olimpiada del Conocimiento Infantil pese a que desde hace dos años la Secretaría de Educación Pública y Cultura no le ha pagado.

Anuncios.
Tras obtener el reconocimiento de los padres de familia y alumnos, la maestra pidió a las autoridades educativas que sean justas y le paguen su salario, ya que para poder cumplir con su trabajo diariamente se traslada desde el ejido Corerepe, Guasave, a Los Mochis; y si no fuera por el apoyo económico de su esposo y de sus padres no pudiera ejercer su profesión.

 Tras conocer este caso, el gobernador Mario López Valdez dijo que se reuniría con ella para regular su situación laboral.

Anuncios.

¿Cuales son las Olimpiada del Conocimiento Infantil?

 Su proposito en la valuación es la que explora el nivel de conocimiento de los alumnos de sexto año de educación primaria en las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, geografía, historia y civismo. Participan escuelas oficiales urbanas, rurales y particulares incorporadas, así como cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). 

 Antecedentes históricos de la evaluación 

 Esta evaluación, llamada Olimpiada del Conocimiento Infantil, tiene sus antecedentes históricos que van desde 1961 a 1989. A este proceso se le denominaba con diferentes nombres, de tal forma que la Dirección de Educación Básica era la responsable de llevarlo a cabo, y fue a partir del 2003 cuando recae en la Subsecretaria de Educación Básica y Normal, específicamente en la Dirección de Evaluación Educativa, y hasta la fecha se sigue realizando. En el 2003 la evaluación de OCI se llevó a cabo en etapas por municipio. En el 2004 fue entonces cuando dicha evaluación cambia de aplicarse de forma municipal a censal.

Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

5 comentarios:

  1. ¿Porque no tiene cédula profesional?... la busque en la pagina e la SEP y no tiene. ¿Como puede alguien sin cédula profesional tener una plaza de maestro?

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que es mas importante su cédula que sus resultados? Hay gente con maestría y no se ven nunca sus resultados. Ni modo la súper critica haciendo su aparición.

      Eliminar
    2. O sea que es mas importante su cédula que sus resultados? Hay gente con maestría y no se ven nunca sus resultados. Ni modo la súper critica haciendo su aparición.

      Eliminar
    3. Los Mochis, Sin.- Los niños, los padres de familia y toda la estructura educativa se debe sentir muy orgullosa de tener en la primaria Miguel Hidalgo a la maestra Maribel Miranda Ayala, ganadora del primer lugar de sexto grado en la Olimpiada de Conocimiento Infantil de la Zona Escolar 018, para quien va el más sincero reconocimiento, manifestó el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, Sixto Javier Rosas Hernández.

      Destacó que aunque existen muchos detalles y problemas en el sistema educativo, así como esta ejemplar maestra existen miles de docentes que diariamente desempeñan su función con magníficos resultados en beneficio de los pequeños alumnos y de la comunidad escolar en general.

      “Nuestro más sincero reconocimiento a la maestra Maribel Miranda Ayala, de la escuela primaria Miguel Hidalgo matutina, que se desempeña en el grupo de sexto grado, la verdad que las niñas y los niños se deben de sentir muy orgullosos de su maestra, las autoridades de estructura educativa, la dirección de la escuela, la supervisión y la jefatura de sector”, expresó.

      El funcionario educativo señaló que esta profesora ingresó a laborar a la Secretaría de Educación Pública por méritos propios con examen de conocimientos y sin palancas, por lo que es muy justo reconocer a todos los maestros que como ella son producto de la Reforma Educativa y cumplen con creces el objetivo de que exista calidad en el sistema educativo.

      Eliminar
  2. HAY BURROS QUE FUERON A LA ESCUELA, COMPRARON SUS TITULOS, SON PRESIDENTES O GOBERNADORES, COBRAN PUNTUAL, GANAN UN DINERAL...
    A LA POBRE MAESTRA NO LE PAGAN CUANDO HA DEMOSTRADO SU CAPACIDAD...
    SI FUERA AMIGA DE POLÍTICOS, TENDRÍA UN PUESTO EN ELAGUN GOBIERNO, BIEN PAGADO, SIN HACER NADA...
    POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS...
    NO SE RECONOCE EL TALENTO...

    ResponderEliminar