Apesar de tener 2 años sin sueldo maestra gana Olimpiada del Conocimiento

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Apesar de tener  2 años sin sueldo  maestra gana Olimpiada del Conocimiento

Foto de Internet
 
La profesora de Sinaloa, Maribel Miranda Ayala, logró que su grupo de sexto grado ganara el primer lugar de la zona 018 de la Olimpiada del Conocimiento Infantil pese a que desde hace dos años la Secretaría de Educación Pública y Cultura no le ha pagado.

Anuncios.
Tras obtener el reconocimiento de los padres de familia y alumnos, la maestra pidió a las autoridades educativas que sean justas y le paguen su salario, ya que para poder cumplir con su trabajo diariamente se traslada desde el ejido Corerepe, Guasave, a Los Mochis; y si no fuera por el apoyo económico de su esposo y de sus padres no pudiera ejercer su profesión.

 Tras conocer este caso, el gobernador Mario López Valdez dijo que se reuniría con ella para regular su situación laboral.

Anuncios.

¿Cuales son las Olimpiada del Conocimiento Infantil?

 Su proposito en la valuación es la que explora el nivel de conocimiento de los alumnos de sexto año de educación primaria en las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, geografía, historia y civismo. Participan escuelas oficiales urbanas, rurales y particulares incorporadas, así como cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). 

 Antecedentes históricos de la evaluación 

 Esta evaluación, llamada Olimpiada del Conocimiento Infantil, tiene sus antecedentes históricos que van desde 1961 a 1989. A este proceso se le denominaba con diferentes nombres, de tal forma que la Dirección de Educación Básica era la responsable de llevarlo a cabo, y fue a partir del 2003 cuando recae en la Subsecretaria de Educación Básica y Normal, específicamente en la Dirección de Evaluación Educativa, y hasta la fecha se sigue realizando. En el 2003 la evaluación de OCI se llevó a cabo en etapas por municipio. En el 2004 fue entonces cuando dicha evaluación cambia de aplicarse de forma municipal a censal.

Anuncios.