Impiden a indígena y sus hijos acceso a hospital de Tehuacán y duermen afuera.


Foto de diariocambio
 

Mediante redes sociales, usuarios denunciaron que una mujer aparentemente de origen indígena se vio “obligada” a pasar la noche fuera de un hospital de Tehuacán debido a que se le impidió ingresar al nosocomio con sus dos pequeños. 

 El hecho se denunció el sábado pasado según los usuarios de redes quienes indignados compartieron la imagen con comentarios de desaprobación, pues el pasado fin de semana hubo fuertes lluvias y ventarrones en la ciudad.

Anuncios.

Al respecto el jefe de la jurisdicción Sanitaria no. 10 de Tehuacán, mencionó que la institución de salud tiene la instrucción de evitar el acceso a menores de edad para evitar que los pequeños que están sanos se contagien de alguna enfermedad por el contacto con la gente que ingresa al hospital el cual está al 90% de capacidad todos los días.

Anuncios.
Reconoció que debido a la alta demanda de servicios de salud del hospital de la mujer, no existe un espacio para que los menores puedan pasar la noche aunque se quisiera, pero que sí lo hay para mujeres embarazadas que están a punto de dar a luz. Indicó que se realizan un aproximado de 800 intervenciones promedio de manera mensual y por lo tanto hay mucha gente en la sala de espera, y el espacio apenas es suficiente para albergar a personas ahí, por lo que se podría pedir una ampliación del nosocomio, pero el gobierno del estado es quien podría valorar dicha propuesta.

Con informacion de diariocambio

Anuncios.


Nuestra inteligente policia, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

8 comentarios:

  1. Yo no soy indígena y tampoco me han dejado pasar la noche en el IMSS, solo dejan a un familiar para que cuide al paciente y las condiciones son del asco y supuesta trabajadora social hace lo posible que para que la estancia sea fatal.

    ResponderEliminar
  2. Asi es, es por el bien de los pequeños. Hay que respetar las reglas

    ResponderEliminar
  3. Bueno una cosa es que le hayan impedido el acceso a la sala de espera (inaceptable) y otra que le hayan negado pasar la noche en el área de hospitalización, ahi estoy de acuerdo, sólo dejan pasar a un familiar,. Pero en la sala de espera he visto familias completas durmiendo en el piso

    ResponderEliminar
  4. Primero informate y lee a Bernal Diaz del Castillo muchachito Pendejo, en México estabamos mas adelantados que ustedes, idioma y escritura ya teníamos. Regresen todo el oro que nos robaron pinches gachupines pedorros.

    ResponderEliminar
  5. Primero informate y lee a Bernal Diaz del Castillo muchachito Pendejo, en México estabamos mas adelantados que ustedes, idioma y escritura ya teníamos. Regresen todo el oro que nos robaron pinches gachupines pedorros.

    ResponderEliminar
  6. QUE NO SE HAGAN PENDEJOS !!!!! ESO, NO ES POR EVITAR QUE LOS NIÑOS SE CONTAGIEN, ESO ES POR MERA DESCRIMINACION A LAS PERSONAS INDIGENAS.

    ResponderEliminar
  7. pudiendo usar el criterio...pero cmo lo lo van a usar si son gnetes racistas y retrogradas

    ResponderEliminar
  8. Y cuando vienen a USA se quejan de racismo. Hahahaha por eso un mexicano nunca tendra mi apollo aqui en US. #Trump2016

    ResponderEliminar