Impiden a indígena y sus hijos acceso a hospital de Tehuacán y duermen afuera.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Impiden a indígena y sus hijos acceso a hospital de Tehuacán y duermen afuera.
Foto de diariocambio


Mediante redes sociales, usuarios denunciaron que una mujer aparentemente de origen indígena se vio “obligada” a pasar la noche fuera de un hospital de Tehuacán debido a que se le impidió ingresar al nosocomio con sus dos pequeños. 

 El hecho se denunció el sábado pasado según los usuarios de redes quienes indignados compartieron la imagen con comentarios de desaprobación, pues el pasado fin de semana hubo fuertes lluvias y ventarrones en la ciudad.

Anuncios.

Al respecto el jefe de la jurisdicción Sanitaria no. 10 de Tehuacán, mencionó que la institución de salud tiene la instrucción de evitar el acceso a menores de edad para evitar que los pequeños que están sanos se contagien de alguna enfermedad por el contacto con la gente que ingresa al hospital el cual está al 90% de capacidad todos los días.

Anuncios.
Reconoció que debido a la alta demanda de servicios de salud del hospital de la mujer, no existe un espacio para que los menores puedan pasar la noche aunque se quisiera, pero que sí lo hay para mujeres embarazadas que están a punto de dar a luz. Indicó que se realizan un aproximado de 800 intervenciones promedio de manera mensual y por lo tanto hay mucha gente en la sala de espera, y el espacio apenas es suficiente para albergar a personas ahí, por lo que se podría pedir una ampliación del nosocomio, pero el gobierno del estado es quien podría valorar dicha propuesta.

Con informacion de diariocambio

Anuncios.