PRI, PAN y PVEM aprueban reforma para prohibir movilizaciones


Foto de Internet
Ante multitudinarias manifestaciones, legisladores del PRI, PAN y PVEM aprobaron una reforma a los artículos 11 y 73 de la Constitución para que el gobierno federal, los gobiernos de los estados y los municipios expidan leyes en materia de movilidad universal que permitiría a la autoridad “impedir la libre manifestación en las calles”.

Anuncios.

En mancuerna el PRI y el PAN desempolvaron la minuta que fue aprobada desde el pasado mes de abril en la Comisión de Puntos Constitucionales, y generaron en el Pleno cameral el rechazo y la crítica abierta de los partidos Movimiento Ciudadano, PT y PRD, quienes advirtieron que el texto que elaboró el panista Marcos Aguilar Vega criminalizará la protesta social, en momentos en que mayor cuidado debería tener la autoridad para garantizar la libre expresión y manifestación de los ciudadanos.

Anuncios.
Los diputados que respaldaron el contenido de la iniciativa adicionaron el artículo 11 de la Constitución, al sostener que el Estado garantizará el derecho de toda persona a la movilidad universal atendiendo a los principios de igualdad, accesibilidad, disponibilidad y sustentabilidad. Y se remitieron al artículo 73 de la misma Constitución que tiene que ver con la restauración y preservación del equilibrio ecológico para otorgar facultades a los gobiernos federal, estatales y municipales de legislar en materia de movilidad universal.

 Tal circunstancia propició la inconformidad en el Pleno cameral que a pesar de vivir un capítulo de inagotables argumentaciones en contra de la reforma, pasó a aprobar la modificación. 

 Información: La Jornada

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

7 comentarios:

  1. AL PARECER ESTE GOBIERNO SABE QUE ESTÁ MAL Y NO QUIERE QUE SE LO RECUERDEN ,LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO ESE NO PODRÁN QUE DE AHÍ LAS CIENCIAS OCULTAS PUEDEN ACTUAR TAMPOCO

    ResponderEliminar
  2. Mejor q creen estrategias eficaces de diálogo así se evitarán muchas manifestaciones. ..pero además y la libertad de expresión que ?

    ResponderEliminar
  3. Mejor q creen estrategias eficaces de diálogo así se evitarán muchas manifestaciones. ..pero además y la libertad de expresión que ?

    ResponderEliminar
  4. La costumbre preferida por prianialiancistoverdechuchistas: VIOLAR LA CONSTITUCIÓN

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡SI EL GOBIERNO NO QUIERE VER PROTESTAS NI MOVILIZACIONES, QUE SE PREOCUPEN POR APROBAR REFORMAS QUE CRIMINALICEN LA CORRUPCIÓN, DESVIO DE FONDOS, CONFLICTO DE INTERESES, SUELDOS AUSTEROS PARA SERVIDORES PÚBLICOS DE ALTO RANGO,ETC. EN RESUMEN: QUE SE PONGAN A TRABAJAR EN BENEFICIO DEL PAÍS Y DEL BIEN COMÚN COMO LO ESTABLECE LA CONSTITUCIÓN; ES ABSURDO VER COMO CADA VEZ AUTORIDADES Y LEGISLADORES SE VUELVEN MAS ESTUPIDOS Y DESESPERADOS QUERIENDO IMPONER SU VOLUNTAD, Y DE PILÓN SE INDIGNAN PORQUE EL PUEBLO EXIGE SUS DERECHOS PORQUE ESTAS BESTIAS BABEANTES QUE TENEMOS COMO GOBERNANTES HAN HUNDIDO CADA VEZ MÁS Y MÁS A MÉXICO!!!.

    ResponderEliminar
  6. Y porque ??? De que tienen miedo ??? De mal en peor vamos.

    ResponderEliminar