SCJN ordena encarcelar a exalcalde y a su cabildo.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 SCJN ordena encarcelar a exalcalde y a su cabildo.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"



La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó el encarcelamiento del expresidente municipal del municipio de Nacajuca, Tabasco, durante el periodo 2013-2015. 

 La razón por la cual fue ordenada tal acción es debido a que tanto el presidnete cómo el cabildo, en su momento, se negaron a pagar un laudo millonario a trabajadores que fueron cesados de sus labores en el municipio.



Anuncios 

  Desde ese año, los burócratas habían ganado el litigio en todas las instancias locales, federales, y el exalcalde Landero López, de extracción perredista, se negó una y otra vez a pagar el laudo.

 Esa fue la razón por la que a través de un amparo tuvieron que llegar a la SCJN, que este jueves ha emitido su histórico fallo a su favor, con votación dividida en el pleno de seis votos a favor y cinco en contra.

 Anuncios
La Corte perdonó al actual edil, Francisco “Pancho” López, quien milita en el PAN, ya que éste desde el año pasado había establecido en el presupuesto de la comuna para este 2017, parte del pago de estos laudos, con lo que la SCJN tomó en cuenta la buena voluntad del munícipe. 

Landero López, un humilde maestro rural, se convirtió de la noche a la mañana en un potentado ganadero y dueño de ranchos. Al dejar la presidencia municipal, fue acusado de enriquecimiento inexplicable por distintos actores políticos y medios de comunicación.

Con información de  guruchuirer.com

 Anuncios