Ordena Corte a IMSS pagar 20.5 mdp a joven infectado de VIH en La Raza


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deberá indemnizar con 20.5 millones de pesos a un joven que fue infectado con VIH, en una transfusión sanguínea en el Hospital La Raza. 

 Así lo determinó la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para resarcir el daño moral y personal provocado por la mala actuación médica.



Anuncios 

  El proyecto lo elaboró el ministro Eduardo Medina Mora y contó con el apoyo de sus colegas, informó La Jornada. Tenía 12 años fue contagiado con VIH en el Centro Médico Nacional 

La Raza, del IMSS, al transfundirle sangre infectada y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos recomendó al director general del hospital otorgar al menor y a sus padres una reparación del daño.

 Anuncios
El IMSS interpuso un recurso de revisión administrativa en contra de la resolución, pero el afectado, que ya alcanzaba ya la mayoría de edad, y su padre, promovieron un amparo directo, que resolvió este miércoles la SCJN.

Con información de sdpnoticias.com

 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

1 comentarios:

  1. ¡Aleluya, aleluya, alegres pastorcillos! ¡Aleluya, Aleluya, ya fregaron al IMSS! ¡Aleluya, Aleluya, por hacerse endejos! ¡Aleluya, Aleluya, ojalá haya más casos! ¡Aleluya, Aleluya, qué les quiten un poco! ¡Aleluya, Aleluya, de lo que se han robado! ¡Aleluya, Aleluya, Aleluya...!

    ResponderEliminar