Dinero del gasolinazo financia costosas campañas y la compra de votos para el PRI

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Desvergonzada la compra de votos en el Edomex. La Arquidiócesis Primada de México criticó al gobierno federal por la compra de votos en las elecciones, específicamente en el Estado de México y porque el dinero que recauda con el gasolinazo, dijo es usado para costosas campañas electorales.

 “La pregunta es: ¿para esto se usa el dinero del gasolinazo? Y es que los mexicanos sostenemos una democracia cada vez más cara, a costa de dinero público tirado literalmente a la basura, que conlleva recortes presupuestales a programas sociales y de salud, tan necesarios para millones de mexicanos pobres, de quienes los políticos sin escrúpulos hacen su clientela”, señala la editorial del semanario Desde la Fe.



Anuncios 


 Consideró que usar electoralmente el hambre, además de ser inmoral, es una de las peores faltas sociales que implican la destrucción de la democracia, poniéndola en manos de camarillas y dinastías asidas a un poder que se niegan a dejar.

 El editorial titulado “Las elecciones del escándalo”, se destaca que el costo de los comicios en estas entidades ascenderá a cuatro mil millones de pesos, y las prerrogativas a los partidos políticos contendientes serán de mil 300 millones de pesos; es decir, un aumento de 52 por ciento en comparación con las elecciones del 2011. 

El Estado de México, señala la Arquidiócesis, es la segunda entidad con el voto más caro, que tendrá un costo de 209 pesos por cada una de las más de 11 millones de personas inscritas en el padrón electoral.

 Anuncios
“En esta entidad, la ciudadanía es castigada por distintos frentes y tiene que sobrevivir al fuego cruzado: guerra sucia, descalificaciones y manipulación de la verdad entre los candidatos, quienes, con tal de alcanzar la gubernatura, se acusan entre ellos de corrupción y de beneficios desmedidos, lo que, a juicio de los especialistas, podría ser una de las radiografías electorales en la carrera por la Presidencia de la República en 2018”, indica. 

Consideró que el pueblo mexiquense tiene que soportar la manipulación, clientelismo y compra cínica y desvergonzada de votos; entrega de despensas y teléfonos celulares, así como la distribución de tarjetas y monederos electrónicos, además del uso electorero de programas de desarrollo social, condicionando los beneficios a cambio de copias de credenciales de elector, lo que, por cierto, es un delito.

Con información de http://noticracia.com/

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario