Diputada exige a Peña Nieto para que renuncie a su pensión vitalicia.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Diputada exige a Peña Nieto para que renuncie a su pensión vitalicia.

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

Es el momento adecuado, ahora que quiere quedar bien con la población y que se habla de austeridad. La diputada de Morena, Verónica Delgadillo le pidió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto a que renuncie a su pensión a la que tendrá derecho una vez que deje la Presidencia de la República.

 “Un ex Presidente solo trabajó por seis años y recibe una pensión privilegiada. ¿De qué consta esa pensión? por ejemplo, de 205 mil pesos mensuales de por vida, que incluso cabe mencionar que cuando él fallezca su mujer puede seguirla cobrando hasta por el 80 por ciento de la misma”, dijo.

 Adicional a eso, explicó la diputada, los ex presidentes siguen gozando de la asistencia del personal del Estado Mayor Presidencial y del uso de automóviles, todo pagado con recursos públicos.



Anuncios 


 “Puede acceder hasta a 426 asesores, abogados, guardias, es decir, hasta 426 personas a su cargo, para que le acompañen y además están cobrando del dinero público y además les pagamos la gasolina, les ponemos camionetas, les pagamos el agua, la luz, el agua, entre otros servicios básicos”, señaló. 

 “Todos estos privilegios ascienden a un monto de casi 4 millones 800 mil pesos, 4 millones 800 mil pesos mensuales por cada ex Presidente, hay algunos que renunciaron a la pensión, pero no así a los privilegios”.

 Delgadillo, integrante de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se presentó en la residencia oficial de Los Pinos y entregó en la Oficialía de Partes el escrito en el que exige que el presidente renuncie a la prestación.

 Anuncios
“El día de hoy y a nombre de millones de mexicanos que están cansados de la corrupción, la impunidad y de financiar los lujos y excesos de la clase política, le exijo, de manera respetuosa, que renuncie voluntariamente a la injustificada pensión millonaria que recibirá el próximo año cuando concluya su cargo como Presidente de nuestro País”, indica la misiva. 

 Anexo a la carta, la diputada también entregó un punto de acuerdo que contiene la misma solicitud y que, informó, presentará en los próximos días en la Cámara de Diputados.

Con información de noticracia.com

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.