AMLO promete cancelar pensiones a expresidentes y ahorrar 244 mdp al año (VIDEO)

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

AMLO promete cancelar pensiones a expresidentes y ahorrar 244 mdp al año (VIDEO)
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
  
  El presupuesto para exmandatarios es el mismo que fue destinado por el gobierno de la CDMX para becar a estudiantes Tan sólo el expresidente Felipe Calderón recibe más de 50 millones de pesos al año solamente por haber sido mandatario de México.

Mientras que el exprimer ministro de Reino Unido recibe un millón 700 mil pesos Andrés Manuel López Obrador, líder y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), prometió que su logra su triunfo en las elecciones presidenciales de 2018, su gobierno suspenderá las pensiones millonarias que reciben todos los expresidentes de México, recurso que destinará a apoyar a 18 mil personas con un programa universal de pensiones para adultos mayores.



Anuncios 


 Mediante un video compartido en sus redes sociales, como parte de la iniciativa “Ideas de cambio”, señaló que México es uno de los países del mundo que más gasta en pensiones y manutenciones de exmandatarios, ya que cada año destina más de 244 millones de pesos para ellos, cantidad similar a lo recaudado por todo el municipio de Zapopan en impuesto predial o lo destinado por el gobierno de la Ciudad de México para las becas estudiantiles de todo un año. 

En el comparativo de ingresos, dio a conocer que Felipe Calderón recibe una pensión de 50 millones de pesos al año, mientras que el exmandatario Barack Obama recibe 20 millones 300 mil pesos, a su vez, el exprimer ministro de Reino Unido recibe un millón 700 mil pesos.

 Anuncios
“En Estados Unidos, una economía 15 veces más grande que la mexicana su expresidente recibe menos de la mitad que el expresidente mexicano. Respecto a Reino Unido, cuya economía es dos veces más grande que la mexicana, los anteriores primeros ministros reciben 28 veces menos”. 

 Ante esto, señaló que de cancelar la pensión de los expresidentes Luis Echeverría Álvarez, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, se podría apoyar a 18 mil personas con el programa de pensión universal para adultos mayores tal y como se implementó en la Ciudad de México a partir del año 2000.


Con información de sinembargo.mx  

 Anuncios


f