¿Las hijas de peña han hecho fiestas en Los Pinos? Presidencia dice que no, revistas dicen que sí.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Las hijas de peña han hecho fiestas en Los Pinos? Presidencia dice que no, revistas dicen que sí.

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 La hija del presidente Peña Nieto, Sofía Castro Rivera, ha publicado en Facebook e Instagram aspectos de las fiestas realizadas en la residencia oficial Sofía Castro Rivera, la hija mayor del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, se ha valido de las revistas de espectáculos y redes sociales para dar a conocer su vida de “socialité”. 

 La hija de la exactriz de Televisa vive desde 2012 en la residencia oficial de Los Pinos, aunque acaba de asegurar en la revista ¡Hola! que en los próximos día comenzará a vivir en Los Ángeles, California, buscando realizar sus planes profesionales. 

 Sus fiestas de cumpleaños, que celebra cada 30 de octubre, las ha dado a conocer ellas mismas en sus publicaciones de Facebook e Instagram, como la ocurrida en 2014, en donde se disfrazó de hada para celebrar su mayoría de edad. 

Anuncios
Al siguiente día, Castro Rivera celebró el Día de Muertos al disfrazarse de la Catrina, donde la fiesta la llevó a cabo en uno de los salones de Los Pinos, mientras su padre, el presidente Enrique Peña Nieto, se reunía con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero. 

 A pesar de que la hija del presidente y la actriz publicó fotos de estas fiestas, el Comité de la Presidencia de la República dijo que no habían existido reuniones de este tipo, además, no dieron información sobre los invitados, las empresas que fueron contratadas, qué salones fueron usados, qué comida se sirvió y qué cambios realizaron a la residencia. 

 Ante esto, la presidencia de la República comentó que sólo dos departamentos podrían conocer sobre las reuniones sociales dentro de Los Pinos, la Dirección General de Finanzas y Presupuesto (DGFP) y la Dirección General de Administración de Instalaciones (DGAI). 

Anuncios
La primera de ellas aseguró que no se han “realizado fiestas en el inmueble referido por el interesado, razón por la cual no se cuenta con información; sin embargo, se sugiere orientar la solicitud a la Dirección General de Finanzas y Presupuesto, quien pudiera contar con información relacionada con el objeto de la solicitud”.

 Por lo anterior se solicitó información a la segunda instancia, quienes señalaron que “en los registros físicos y electrónicos que obran en la DGFP, no se cuenta con el dato relativo al número de fiestas que se han realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos. 

Lo anterior, en virtud que esta Dirección General, en términos de lo establecido en el Reglamento, no es la Unidad responsable del control y seguimiento de dichas acciones”.

 Lee la nota completa en SinEmbargo

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.