TITULAR DE LA SEG DESAPARECE 45 MDP Y LE QUITA DINERO A CASI 400 ESCUELAS DE ZONAS MUY POBRES

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

TITULAR DE LA SEG DESAPARECE 45 MDP Y LE QUITA DINERO A CASI 400 ESCUELAS DE ZONAS MUY POBRES

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
El secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega le mintió al gobernador Héctor Astudillo Flores y al titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer cuando aseguró públicamente que en el estado “se aplica totalmente la Reforma Educativa”, tratando de ocultar más de 45 millones de pesos que desde el año pasado se entregaron para la construcción de instalaciones hidráulicas y la colocación de bebederos escolares en casi 400 escuelas de zonas de extrema pobreza, obras que no se han hecho y cuyo dinero está desaparecido. 

 La Reforma Educativa dispone que además de acciones de fortalecimiento académico y de evaluación docente, se dote a miles de escuelas en malas condiciones detectadas por un estudio del INEGI, de mejoras a su infraestructura y equipamiento, con un presupuesto adicional y por separado al de la reconstrucción de planteles que maneja el programa Escuelas al CIEN, y justamente el año pasado la SEP dispuso además que en los estados se dotara de bebederos de agua a escuelas del nivel Básico debido a que carecen de ese servicio e incluso no cuentan con la red hidráulica necesaria para que funcionen. 

 De manera que para Guerrero se presupuestaron 45 millones 385 mil 592 pesos con 72 centavos para instalar los sistemas en 386 escuelas de zonas consideradas marginadas y de extrema pobreza, para el servicio de sus comunidades escolares y paliar la sed que padecen miles de niños, lo que además serviría para reducir la incidencia de enfermedades gastrointestinales por consumir agua de pozos y arroyos sin tratamiento alguno.

Anuncios
 
 Pero resulta que González de la Vega le ordenó a los miembros de su equipo detener ese programa por causas desconocidas, congelando los 45 millones de pesos cuyo paradero se desconoce, aunque oficialmente esos recursos se habían asignado a la representación del Instituto de Infraestructura Federal Educativa (INIFED), que aunque no depende orgánicamente de la SEG, es dirigido por uno de los miembros de su equipo en el estado. 

Por si fuera poco, González de la Vega ha dispuesto además de parte del presupuesto de 18 millones de pesos que tiene asignado el Programa de Reforma Educativa en Guerrero, para “operaciones de supervisión de la ejecución de obras de infraestructura y equipamiento” que llevan a cabo los directores de escuelas y sociedades de padres de familia en más de 800 escuelas también seleccionadas en base al estudio del INEGI (Instituto Nacional de Informática, Geografía y Estadística), labor que NO se ha hecho tampoco. 

Por lo que el titular de la SEG y su equipo están buscando la manera de maquillar sus omisiones y desvíos ante la inminente llegada al estado en gira de supervisión por parte del director general nacional del programa de Reforma Educativa, Pedro Velasco Sodi, en fecha próxima. 

Anuncios

¿Se vale apropiarse de 45 millones de pesos para beneficio personal, quitándoselo a miles de niños, padres de familia y maestros de las zonas más pobres de Guerrero, y abusar así de la confianza del gobernador Astudillo? ¿Cómo se le llama a eso…? Promueve Herón Delgado rescate del Centro Histórico de Iguala…

 El presidente municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda lleva muy adelantado el proyecto para el rescate del Centro Histórico de Iguala, que pretende por un lado recuperar los espacios cívicos como el Monumento a la Bandera, el parque central y diversas calles para el disfrute de la población y de los visitantes; y por otro modernizar las avenidas para generar un tráfico más fluido de automóviles sin afectar las vías peatonales. 

Para el efecto, el alcalde ha puesto a consideración de la ciudadanía dicho proyecto, que cuenta ya con la opinión de expertos técnicos, e incluso llamó a la integración de un Comité Pro Rescate del Centro Histórico de Iguala, representado por especialistas locales y la asesoría del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) debido a que monumentos como el de la Bandera tienen relevancia artística más que histórica, ya que esa obra data de 1942 y fue encargada por el entonces presidente Manuel Ávila Camacho, precisamente para resaltar que esa ciudad fue la cuna de la Bandera Nacional. Hace bien el doctor Delgado en consultar a la población, precisamente porque los trabajos de rescate y remodelación del centro servirán para el disfrute de las familias igualtecas, y no deben responder sólo a la opinión del gobernante o de sus asesores, sino al gusto y utilidad de la ciudadanía.

 Por otra parte, resalta que apenas iniciado el año, el doctor Herón Delgado Castañeda obtuvo el reconocimiento público por sus 38 años de servicio médico, de parte de los miembros del Colegio Estatal de Salud Pública, junto con otros distinguidos médicos guerrerenses. Honor a quien honor merece 

 Con informacion de guerrerocentro.com 

Anuncios