BMW enfrenta a Trump: “abriremos una planta en México”, y amenaza con abandonar EU

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

BMW enfrenta a Trump: “abriremos una planta en México”, y amenaza con abandonar EU

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
Luego de amenazar a BMW con un 35% de incremento en impuestos a los autos que construya en México, la alemana BMW dijo hace unas horas que mantendrá los planes de abrir una planta en México en 2019. Esto luego de que un ejecutivo de la firma europea aseguró que pese a las amenazas del presidente electo, mantendrá sus planes.

 En una entrevista con el “Financial Times”, Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de la firma, dijo que abrirá la fábrica en San Luis Potosí en 2019: 

 “Somos un exportador neto en Estados Unidos, donde producimos y exportamos más autos que los que vendemos en el país, lo que es bueno para la economía”, agregó Schwarzenbauer, quien llamó a los EE.UU., una “segunda casa”. Trump dijo en una entrevista con el periódico alemán Bild, que BMW debería construir esas plantas en los Estados Unidos a pena de recibir esa imposición fiscal, porque además, dijo, sería mejor para la compañía. La fábrica en México construiría el Serie 3 del BMW. 

Anuncios
 
 La automotriz también recordó su importante presencia en Estados Unidos, pues su fábrica de Spartanburg es el mayor sitio de fabricación en el mundo. Por su parte, el Ministro alemán de Economía y vicecanciller del gobierno de coalición de Angela Merkel, Sigmar Gabriel, dijo en relación a las políticas de Trump, que

 “De esta situación, la industria automotriz estadounidense saldrá menos bien, más débil y más cara”. Por su parte, Ludwigh Willisch, presidente de BMW Norteamérica, dijo durante el Auto Show en Detroit. “La nueva planta de San Luis Potosí es parte de nuestra red global de producción. Desde allí vamos a exportar a todo el mundo”. 

 Anuncios
Gabriel también opinó que Trump debe enfocarse en mejorar la calidad de los productos norteamericanos, pues el estadounidense se quejó de la cada vez mayor presencia de autos alemanes en las calles estadounidenses. 

 La compañía invertirá mil millones de dólares en su planta en México, la cual está en proceso de construcción y se espera que empiece a producir en 2019. Trump ha desplegado una campaña en Twitter contra la inversión de fábricas de autos en México. 

 Por lo pronto, Ford canceló su inversión de mil 600 millones de dólares en México, y Fiat Chrysler se retirará de México para producir en los Estados Unidos uno de los modelos de sus autos. 

Según cifras oficiales, en México hay 10 fabricantes: Audi, Fiat Chrysler, Ford, General Motors, Honda, KIA, Mazda, Nissan, Toyota y Volkswagen. 

 Con informacion laguiadelvaron.com

 Anuncios

Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.