El dólar podría subir a los 25 pesos este 20 de enero.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El dólar podría subir a los 25 pesos este 20 de enero.

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 La inestabilidad que genera la incertidumbre sobre la política comercial que seguirá el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

 En el peor de los escenarios, la inestabilidad que genera la incertidumbre sobre la política comercial que seguirá el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, el dólar alcanzaría un rango de entre 23 a 25 dólares, aseveró la directora de análisis económico y financiero de Banco Base, Gabriela Siller Pagaza. 

Anuncios
 
 Lo anterior sucedería si hay una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o la salida de dicho acuerdo, así como si se frenan grandes inversiones de empresas estadounidenses en México. 

 “La probable venta del mercado en respuesta a la victoria de Donald Trump podría empujar al peso mexicano tan bajo como a 25 unidades por dólar. 

 Anuncios
Lo que ocurra con el peso más allá de la liquidación inicial dependería de varios factores, sobre todo el grado en el que un gobierno de Trump cumpla con las promesas de protección comercial”, dice en un reporte la firma británica Capital Economics. 

 El empresario Trump ha prometido deportar a 11 millones de mexicanos, frenar el envío de remesas y revisar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

 Lo cierto es que un peso débil significa mayores costos de importación para México y esto pegaría a los niveles de inflación. Una pérdida de 10% del peso implica un aumento de 0.8% anual en la inflación, según cálculos de Capital Economics. 

 Con informacion de debate.com.mx 

 Anuncios

 
  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.