En China aprueban pena de muerte para los políticos corruptos


Foto de Internet
El Tribunal Popular Supremo de China y la Fiscalía del Estado instauraron la pena de muerte a líderes corruptos que malversen o reciban sobornos superiores a los 463 mil dólares. Esta medida entrará en vigor desde la publicación y supone una revisión del Código Penal de 2015 donde no se estipulaban las cantidades exactas para justificar o no su aplicación.

 Pero si el acusado confiesa el delito o devuelve el dinero malversado, la pena capital se suspendería por dos años y en los hechos, significaría la conmutación por cadena perpetua, que es la condena habitual para los casos de corrupción en el país. Adicionalmente, los altos cargos pueden ser juzgados por complicidad de no denunciar la corrupción de colegas cercanos, incluso si estos forman parte de su familia.

Anuncios.


Así de esta manera un tribunal chino condenó a pena de muerte por corrupción a Zhang Shuguang, exdirector de transporte del desmantelado Ministerio de Ferrocarriles chino y mano derecha del ministro de esta cartera, Liu Zhijun, quien también fue sentenciado a la pena capital el pasado año. 

 Como ocurrió en el caso de Liu, la sentencia contra Zhang está "suspendida por dos años", lo que significa que si el preso muestra un buen comportamiento en la cárcel su pena se conmutará por cadena perpetua.

Anuncios.

El Tribunal Intermedio Número 2 de Pekín consideró hoy culpable a Zhang de robar 7,67 millones de dólares mediante sobornos de compañías, a las que ofrecía contratos públicos, entre 2000 y 2011, informa la agencia oficial Xinhua. Zhang forma parte del grave escándalo que sacudió al antiguo Ministerio de Ferrocarriles chino, que llevó a su desmantelamiento y puso en cuestión el desarrollo de la alta velocidad en China, el país que ha invertido más en este transporte en todo el mundo.

Anuncios.



Los invito vean este video, es muy importante lo conozcan
Comparte en Google Plus

About

32 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Aquí los que roban son los que hacen las leyes así que si se van a tardar xD que lastima...

      Eliminar
  2. Ojala aqui aplicaran esa pena de muerte? X corrupcion y x acesinatos les aseguro q la gente lo pensaria 2 veces antes de cometer delitos! Pero como aqui tod@ el mundo hace lo q le da la gana.

    ResponderEliminar
  3. ESTOY DE ACUERDO QUE AQUI EN VENEZUELA SE APLIQUE TAMBIEN ESTA MEDIDA PARA ACABAR DE UN BUENA VEZ CON ESTE FLAGELO QUE ESTA MATANDO A VENEZUELA!!!LA BIBLIA DICE EN ROMANOS 13 DEL 3 AL 5 QUE HAY QUE CASTIGAR AL QUE HACE LO MALO Y EN LEVITICO 21 DESDE EL12 AL35 .ESTO ,POR MATAR DE HAMBRE A ESTE PUEBLO!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Salinas de Gortary, Ernesto Cedillo ...ferromex...nadie dijo nada...Peña neto....su padrino. Beltrones....y toda la bola de basura que vive del pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien es Ernesto Cedillo? Yo conozco a Ernesto Zedillo ponce de Leon. Hasta pendejo salío

      Eliminar
    2. Quien es Ernesto Cedillo? Yo conozco a Ernesto Zedillo ponce de Leon. Hasta pendejo salío

      Eliminar
    3. Si vas a presumir tu ortografía, hazlo bien, Ponce va con mayúscula, tarado.

      Eliminar
    4. Si vas a presumir tu ortografía, hazlo bien, Ponce va con mayúscula, tarado.

      Eliminar
  5. aqui en Mexico eso no va pasar nunca, xq todos estan coludidos, hasta el supremo tribunal de justicia de la nacion. y el fuero no es otra cosa q puro blindaje para poder hacer sus corruptelas sin temor a que los vayan a enjuiciar.

    ResponderEliminar
  6. Si devuelven el dinero salvan la vida por pudrirsela en la cárcel...pues prefiero no devolver el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabando con todas las ratas pristas , todos los demas partidos politicos aprenderan que tienen que poner su trasero derecho o les dan cuello por transas , si esa es la solucion estoy de acuerdo ...

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. De que serviria en Mexico? Crees que el gobierno se aplicaria esta ley a ellos mismos? Todo aquel que quisiera gobernar con decencia y justicia seria el que terminaria siendo condenado... gobierno = delincuentes, los 2 son la misma cosa. Un gobierno corrupto no puede impartir justicia

      Eliminar
  8. Este tipo de notas suenan muy bonitas. Pero son para gente completamente ignorante de la realidad en otros paises. Es cierto que en China hay pena de muerte para politicos que cometan ciertos actos de corrupción, el problema es que es solo para ciertos politicos corruptos, aquellos politicos que no son del agrado de quienes mandan el poder unico del partido comunista. La elite comunista China es una de las mas corruptas del mundo, el primer ministro y su familia tienen amplias conexiones empresariales y redes de corrupción, todos los lideres del partido comunista son multimillonarios, pero jamas van a ser juzgados y condenados a pena de muerte, porque son ellos precisamente quienes juzgan y condenan. Este tipo de noticias son para gente muy, muy inocente.

    ResponderEliminar
  9. Tristemente, si ese tipo de leyes existieran en nuestro pais, los que terminarian muertos serian las personas decentes y con menos poder. El gobierno/criminales no pueden condenarse asi mismo, y ellos son los que imparten la "justicia."

    ResponderEliminar
  10. Si aquí se aplicara esa ley NO TENDRÍAMOS NI PRESIDENTE NI GOBERNADORES NI SENADORES NI DIPUTADOS NI NADA DE POLITICOS se manejaría México SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO ..sueños juajiros

    ResponderEliminar
  11. Algo no esta bien en esta ley china primero kitar la pena d carcel x devolver el dinero y ke se kede nada mas con el castigo d muerte segundo ke tambien se castigue con pena d muerte al ke trate d sobornar xke culpable es el ke da como el ke recibe y veran ke todo esto se acabaria auke el mexicano es especialista en la corrupcion lo pensaria mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mames, aprende el uso de la letra "q", leerte es como un escupitajo a los ojos.

      Eliminar
  12. Bueno si en México hubiera pena de muerte para los corruptos acabaríamos con casi toda la población, pues tan corrupto el que sobrina como el que recibe el soborno.......no lo creen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI SE ATACA A LA CAUSA AUTOMATICAMENTE SE ACABA EL EFECTO, AUNQUE NO SERIA MALA IDEA

      Eliminar
  13. Bueno si en México hubiera pena de muerte para los corruptos acabaríamos con casi toda la población, pues tan corrupto el que sobrina como el que recibe el soborno.......no lo creen?

    ResponderEliminar
  14. Es evidente que la ignorancia abunda en México si leen el artículo hay un monto máximo que podrán recibir por soborno. Y estamos hablando de un país comunista que tiene líderes que nunca saldrán del poder.

    ResponderEliminar
  15. Es evidente que la ignorancia abunda en México si leen el artículo hay un monto máximo que podrán recibir por soborno. Y estamos hablando de un país comunista que tiene líderes que nunca saldrán del poder.

    ResponderEliminar
  16. OJALA ESTO SE DIERA EN MEXICO, PARA LIMPIAR TODA LA MUGRERA DE POLITICOS Y DE PERSONAS QUE TIENEN CARGOS PUBLICOS.

    ResponderEliminar
  17. nos quedariamos sin presidente de REPUBLICA , Gobernadores Magistrados, Presidentes Municipales , en pocas palabras sin Politicos

    ResponderEliminar
  18. nos quedariamos sin presidente de REPUBLICA , Gobernadores Magistrados, Presidentes Municipales , en pocas palabras sin Politicos

    ResponderEliminar
  19. Aquí cuando???? Ups, no perdón.. quedaría la cámara de diputados como pueblo fantasma

    ResponderEliminar