Agricultor dona toda su cosecha a personas que no tienen que comer,


Foto de Internet

Un agricultor de Indiana decide regalar su cosecha para evitar que la gente de su comunidad se quede sin comer. Jonathan Lawler empezó su buena obra cuando uno de sus hijos le comentó que un niño de su escuela no tenía que comer.

Anuncios

En ese momento abrió su corazón para que nadie pasara por ese sufrimiento. Lawler de inmediato cambió su granja por una sin fines de lucro de nombre Brandywine Creek Farms. Su meta es donar 500,000 libras al centro de alimentos de Indiana. Su decisión ha motivado a otros agricultores a realizar la misma acción que mantiene a cientos de personas felices durante todo el año.

Anuncios

¿Cual es la importancia de la agricultura en México? 

 La agricultura en México es considerada como una de las actividades económicas con mayor relevancia ya que genera gran cantidad de empleos en el país; es considerada como el sector productivo más importante desde un punto vista económico, social y ambiental, ya que de ésta depende la alimentación primaria de millones de personas, el incremento de la población productiva y la preservación y cuidado del entorno. 

 Cabe mencionar que la agricultura es una base importante para el desarrollo del país, ya que funciona como una herramienta que ayuda a fomentar la seguridad alimentaria; asimismo, constituye un estímulo para potenciar el progreso y el crecimiento productivo que puede mejorar significativamente las condiciones de vida en amplias zonas y fomentar la capacidad productiva de los sectores rurales.

Anuncios

Comparte en Google Plus

About

16 comentarios:

  1. Loable determinación del Lawler, una lástima que en México el campó se haya convertido en letra muerta para el "gobierno" desde el salinismo nefasto y en la actualidad esté en un abandono productivo, solo alguos agricultores privilegiados acaparan los beneficios y producen algunos alimentos.

    ResponderEliminar
  2. Sale a hacer bien, lo hace, y vuelve. Como de un baño de luz.José Martí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es que gran corazon de este señor, grande que llegue a su meta y los demas se le unan para acabar con esa pobreza tan terrible
      saludos

      Eliminar
  3. SERIA BUENO QUE AQUI LOS GRANDES POOL DE SIEMBRA HICIERAN LO MISMO, TAMBIEN LOS AGRICULTORES QUE VEN COMPROMETIDA SU SIEMBRA, PERO QUE LES FACILITEN VENIR A BUSCARLA Y QUE AYUDE EL PROPIO ESTADO MUNICIPAL O PROVINCIAL.

    ResponderEliminar
  4. Importante labor de este agricultor.
    Si así surgiera alguien en México otra cosa seria

    ResponderEliminar
  5. Mis respetos a este sr. Quiero más gente como el en el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Con las tierras que confiscan al narco,con esas tierras servirian para que el gobierno poco a poco fuera combatiendo la pobreza y la marginación. pero no .al gobierno le interesa joder al que menos tiene.

    ResponderEliminar
  7. Sinaloa era segun el Gobierno federal el granero de Mexico, hoy desgraciadamente ese slogan quedo hace ya mucho tiempo atras desde Calderon hasta hoy en dia la agricultura es una loteria y circo. Primero porque no sabes la realidad de los precios cuando levantas la cosecha y es una loteria. El circo porque las maromas que te hace el Gobierno en los apoyos que cuando te llegan si es que te llegan ya no te sirven porque ya se los comieron los intereses. Hoy la agricultura en Sinaloa hace mas ricos a los ricos, y mas jodido al ejidatario.

    ResponderEliminar
  8. Que accion tan alagante de este senor ya que lo que hoy en dia el rico mas rico y el pobre pues mas pobre y mexico siempre ha sido rico en agricultura y desgraciadamente la calidad se la venden a otros paises y alli se queda la resaga que por cierto la dan mas cara que a donfe la exportan

    ResponderEliminar
  9. Que accion tan alagante de este senor ya que lo que hoy en dia el rico mas rico y el pobre pues mas pobre y mexico siempre ha sido rico en agricultura y desgraciadamente la calidad se la venden a otros paises y alli se queda la resaga que por cierto la dan mas cara que a donfe la exportan

    ResponderEliminar
  10. pues por experiencia propia puedo decir que una persona campesina se muere de hambre en México, compras un costal de semilla y te lo venden en 1,500 o 2,000 tal vez mas y cuando tu vendes tu cosecha no te compran el mismo costal en mas de 200 pesos a esto hay que agregarle lo que gastas en mano de obra y fertilización y resulta que para aprovechar mejor el tiempo y para mejor rendimiento hay que usar maquinaria que por lo general nececitas de empeñar tus terrenos para que te puedan soltar algun tractor asi es que de donde donarias algo en mexico

    ResponderEliminar
  11. En nuestro México Querido desde mi Infancia hasta la fecha(Soy Sinaloense e ING.Agronomo)he visto como los Grandes Empresarios Agrícolas, cuando su Cosecha no Tiene Precio de Mercado,prefieren destruirla Rastreando el Cultivo antes que pensar en Donarlo, una triste Realidad que tiene que ver con nuestra mentalidad,No estamos Preparados para Servir y por esa razón hemos sido Avasallados por los Esquemas sociales entre ellos el Esquema Político(ESQUEMA DE IGNORANCIA HACIA EL SERVICIO)

    ResponderEliminar
  12. ¿En serio hay gente sin comer en el País de las Mil Oportunidades?

    ResponderEliminar
  13. Dios bendiga en abundancia al SR agricultor q hace esta bella obra xq todo lo q el comparte Dios se va a devolver el doble , un buen ejemplo de solidaridad con el q esta con hambre , ya este agricultor tiene su paga , vendran cosechas abundantes fisicas y espirituales , q bueno en nuestro pais se hiciera lo mismo no moririan nuestros niños de hambre , Dios le bendiga en abundancia siempre , amen ,

    ResponderEliminar
  14. no existen pruebas.......puros comentarios....así hasta yo ....!!

    ResponderEliminar