Diputados y senadores agarran "megapuente" de #DíaDeMuertos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Diputados y senadores agarran "megapuente" de #DíaDeMuertos
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




Los congresistas sesionaron este lunes 30 y martes 31 de octubre, con el fin de tomarse del miércoles 1 al martes 7 de noviembre de 2017. “Se levanta la sesión y se cita para la que tendrá lugar el martes 7 de noviembre de 2017, a las 11 horas”, dijo Ramírez Marín, después de tocar la campanilla anunciando el fin de los trabajos ordinarios de este martes 31 de octubre, en punto de las 16:11 horas.

 Antes de emprender su largo puente laboral, aprobaron una serie de disposiciones que van desde un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para agilizar la rehabilitación de todas las escuelas dañadas por los sismos de septiembre, hasta la regulación legal de los “drones” o “sistemas de aeronaves piloteadas a distancia”.




Anuncios 


Al aprobar la reforma a las leyes de Aviación Civil y de Aeropuertos, con el fin de ajustar la definición de “aeronave” e integrar al texto los “drones”, los diputados emitieron una votación de 397 votos a favor. 

 El ordenamiento que faculta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para regular esos aparatos y que será enviado al Senado de la República para su análisis y eventual aprobación, inhibirá su posible uso para la comisión de delitos, apuntó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Carmen Alfaro García.

 Anuncios
“Los aparatos o instrumentos inventados para cumplir con ciertas funciones recreativas en las más de las veces, terminan siendo los medios idóneos para el crimen. La falta de regulación y controles sobre artefactos, como los sistemas de aeronaves pilotadas a distancia, mejor conocidos como drones, es un claro ejemplo”, dijo la legisladora. También abordaron el tema de las acciones de la Procuraduría Federal de la República (PGR) contra la empresa First National Security, cuyas cajas de seguridad fueron aseguradas y trasladadas a la Ciudad de México, sin previo aviso a los usuarios de ese servicio.


Con información de www.mvsnoticias.com

 Anuncios


f