Durante septiembre, PEMEX vendió gasolina “corriente” que daña la salud y los automóviles

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Durante septiembre, PEMEX vendió gasolina “corriente” que daña la salud y los automóviles
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
  

Prácticamente durante todo septiembre, Petróleos Mexicanos a través de su filial Pemex Transformación Industrial (TRI), mezcló para su venta en la Zona Metropolitana del Valle de México gasolina Regular y Premium importada que no cumplía con normas de calidad nacional del combustible producido en el país, como “medida de emergencia para no poner en riesgo el abasto por el impacto del huracán Harvey”.



 Anuncios


De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), fue necesario autorizarle a la petrolera la compra de 25 cargamentos de este tipo de combustible procedentes del Caribe, Nueva York, Europa, Asia y África, toda vez que “aun haciendo su mejor esfuerzo, le fueron cancelados 18 embarques de gasolinas, diesel y turbosina durante la contingencia en el estado de Texas”.

 Anuncios

Sin embargo, subraya el organismo regulador en las Resoluciones RES/2102/2017, RES/2103/2017 y RES/2104/2017, “las especificaciones de calidad de dichos embarques son típicas de la región de origen” y, por tanto, estos combustibles distribuidos en la Zona Metropolitana del Valle de México no cumplían con las especificaciones de calidad establecidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016”. 


 La gasolina tipo Regular (similar a la Magna) que se distribuyó en septiembre tenía un contenido de oxígeno y presión de vapor distintas. La Premium tuvo un número de octano y contenido de olefinas distintos a lo que exige la norma.

Con información de www.eluniversal.com.mx

 Anuncios



f