Ya son miles de londinenses que han firmado en para negar asilo a la corrupta esposa de Javier Duarte

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Ya son miles de londinenses que han firmado en para negar asilo a  la corrupta esposa de Javier Duarte
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Casi ocho mil londinenses han solicitado al gobierno británico negar el asilo político a Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien alegó persecución política del Estado mexicano. 

 La petición, emitida a través del grupo humanitario Change.org, lleva por título “UK Home Office: Deny asylum to corrupt Duarte’s wife” (Ministerio del Interior del Reino Unido: Nieguen el asilo a la esposa corrupta de Duarte). Incluye una foto a color de la exprimera dama de Veracruz, con la frase: 

“Está libre con el dinero de los veracruzanos”. Casi 8 mil personas -hasta las 21:00 horas de México- firmaron la solicitud que será entregada al Ministerio del Interior británico, al Parlamento de Westminster, a la primera ministra, la conservadora Theresa May, y al jefe de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn. 

 El texto de la solicitud indica que Karime Macías “fue reportada viviendo en Londres, donde pidió asilo político para ella y su familia (tres hijos), argumentando que es perseguida sin fundamentos”. Y sigue:

 “Pero nosotros creemos que esta es una estrategia para evadir a la justicia”.

 La recolección de firmas fue iniciada por una mujer identificada como Bárbara R.L., con residencia en Londres. 




Anuncios 

  La carta destaca que Duarte de Ochoa “entró al ‘Hall de la Fama’ de la corrupción en México, luego de haber robado 50 millones de dólares a partir de contratos a más de 100 compañías fantasmas y de escapar en un helicóptero oficial, según reportan los medios de prensa”.

 Además, la solicitud subraya que muchos individuos y organizaciones han demandado una investigación sobre Karime Macías “luego de que testigos salieron a denunciar que ella estuvo directamente involucrada en estos esquemas de compañías financieras fantasmas”.

 “El gobierno de Veracruz la ha declarado responsable de desviar fondos públicos para adquirir propiedades en el extranjero. 

Si la corrupción, el lavado de dinero y la participación en la delincuencia organizada no fueran suficientemente reprochables, Veracruz se ha convertido además en la región más peligrosa de México para los periodistas, con 17 asesinatos de reporteros durante el gobierno de 17 años de Duarte”, continúa.

 Anuncios
También menciona que la firma de Duarte de Ochoa apareció en documentos para el suministro de exámenes falsos de VIH, medicinas apócrifas, incluidos medicamentos de quimioterapia para niños con cáncer.

 “Por favor, le pedimos al Ministerio del Interior británico (Home Office) que no participe de la impunidad reinante desde hace mucho tiempo en México y nos ayude a llevar a la justicia (a los responsables), negándoles el asilo”, concluye. 


Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f