San Judas Tadeo, el santo preferido de los delincuentes: Analistas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

San Judas Tadeo, el santo preferido de los delincuentes: Analistas
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



México, un país de mayoría católica, se caracteriza por la fe que demuestran sus ciudadanos, lo cual se puede apreciar los días 28 de cada mes en el templo de San Hipólito, ubicado en la delegación Cuauhtémoc de la ciudad de México, una de las zonas con mayor índice de inseguridad en la capital del país. 

 Es en ese recinto donde se venera a San Judas Tadeo, mejor conocido como el "Santo de las causas difíciles", aunque últimamente se le ha relacionado también como el "Santo de los delincuentes". 

 Este último término se le atribuye debido a que entre los miles de fieles que acuden los días 28 a la iglesia de San Judas Tadeo, un porcentaje de éstos es representado por jóvenes pandilleros, quienes bajo los influjos del alcohol o de alguna droga visitan el templo para rezarle al "patrón"

 Un ejemplo de esto es el de "Memito", un muchacho de escasos 19 años que acude a ver a San Judas Tadeo para agradecerle por haberlo salvado durante una riña entre pandillas, hecho que le provocó una herida de gravedad y por la cual perdió una de sus piernas. 

 Pese a que "Memito" dedica los días 28 a rezar en la iglesia de San Hipólito y admite que "el patrón" le salvó la vida, también asegura que no dejará a "la banda" e incluso acepta dedicarse a cometer actividades delictivas.




Anuncios 

  La imagen falsificada En realidad muy pocos saben por qué se le atribuye esa falsa imagen a San Judas Tadeo, y uno de ellos es el padre José de Jesús Aguilar Valdés, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México, quien nos explicó la razón por la cual los delincuentes se refugian en este santo. 

"Cuando hablamos de imágenes de estampas también hay derechos de algunos impresores, particularmente italianos que sacaron las imágenes de San Judas Tadeo. Para copiar la imagen los falsificadores simplemente la invirtieron... 

Al invertir el bastón del lado derecho al lado izquierdo, la gente ignorante dice que el San Judas que tiene el garrote del lado izquierdo es el patrono de los narcotraficantes, de los secuestradores etc. y el que lo tiene del lado correcto es el de la gente buena", comentó el padre.

 Anuncios
¿Qué opinas sobre esta falsa creencia? Asimismo, mencionó que el templo de San Hipólito para muchos es un santuario católico y cristiano, y para otros se puede confundir con un lugar donde se maneja la magia, los hechizos y los amuletos, que estarían fuera del ambiente católico. 

 "Por eso no es extraño que de repente va un muchacho drogado a pedir para que no lo descubran robando, pero al mismo tiempo lleva una imagen de la Santa Muerte o de Jesús Malverde acompañando a la de San Judas Tadeo", indicó Aguilar Valdés. 

 La imagen de Jesús Malverde a la que hace referencia el padre es la del llamado "Santo de los narcotraficantes", que en realidad no es más que un bandido del estado de Sinaloa y cuya existencia real está discutida, sin embargo se encuentra presente en los locales donde se venden figuras de San Judas Tadeo. 

 Es por eso que la iglesia de San Hipólito es uno de los pocos lugares donde podemos observar a personas que incluso retan a la justicia mexicana, sin embargo cada día 28 no le fallan al "patrón". 


Con información de denunciasmx.com

 Anuncios


f