Ex gobernador priista robó 2 mil mdp pero proponen multarlo solo con 38 mdp

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Ex gobernador priista robó 2 mil mdp pero proponen multarlo solo con 38 mdp
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Exgobernador. Ladrón. Impune. Muchas pistas, ¿adivinan de qué partido es este otro flamante exmandatario, al que ya se le probó que tuvo a bien desviar dinero del erario? Así es… del PRI.

 De acuerdo con La Jornada, la comisión de hacienda del Congreso de Colima encontró que el exgober Mario Anguiano es responsable de un desfalco por más de 2 mil millones de pesos, esto luego de realizar una auditoría a los ejercicios fiscales de 2013, 2014 y 2015, todos pertenecientes a la administración del priista. 

 En estas revisiones fiscales se detectó, entre otras irregularidades, que faltó un registro contable a una donación que hizo Pemex al gobierno del Estado por 3 mil 400 toneladas de asfalto, 130 mil 200 litros de gasolina magna y 118 mil de diesel. E

sta ayuda la paraestatal la habría dado en 2015, luego del paso del huracán “Patricia”… pero el entonces mandatario consideró que la ayuda hacía más falta a las gasolinerías de Rafael Gutiérrez, quien se desempeñaba como secretario de Gobierno. Por esta transa, Gutiérrez podría ser acreedor a una sanción de más de 7 millones de pesos y una inhabilitación de tres años para desempeñar cualquier cargo público. 




Anuncios 

  ¿Y para Anguiano?

 Pues, aunque posiblemente tuvo que ver en el desfalco al erario por más de 2 mil millones de pesos, los diputados consideraron que nomás con una multa de 38 millones de pesos es suficiente para que escarmiente el priista. 

Ahhh y quizás lo castiguen con dos inhabilitaciones para ocupar puestos públicos, una por 14 y otra por nueve años… tiempo suficiente para gozar de lo que le sobre de dinero, descontando sus multitas, las cuales sólo representan 1.8% del daño económico que le hizo al Estado. Detectadas las transas: multas, sanciones, inhabilitaciones… pero nadie va a la cárcel

 Anuncios
De acuerdo con El Universal, el exgobernador omitió vigilar la comprobación de gastos de un fondo revolvente asignado a su secretario privado y a la ex administradora de la Coordinación General Administrativa. 

Además, erogó en nómina de la burocracia mil 867 millones 696 mil 154 pesos de más a los que habían sido autorizados en el presupuesto de egresos, esto en 2013 y 2014.

 Claro, todos estos (y muchos otros movimientos en afectación al erario local) no los hizo Anguiano solo. 

Por ello, otros 32 exfuncionarios se hicieron merecedores a multas (que apenas alcanzan en total 170 millones de pesos), amonestaciones públicas, así como inhabilitaciones… ¿cárcel para alguno? Claro que no. 


Con información de  La Jornada y El Universal

 Anuncios


f