EPN es el “Payaso de las Cachetadas” y Salinas es el “Padre de la Desigualdad”: AMLO

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

EPN es el “Payaso de las Cachetadas” y Salinas es el “Padre de la Desigualdad”: AMLO
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



A través de su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la grave crisis petrolera que padece México y explicó que la producción diaria de barriles de petróleo cayó a un millón 730 mil barriles igual que hace 37 años. 

 El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena urgió a detener el desastre petrolero y recordó que en el 2004 la producción petrolera en el país era de 3 millones 400 mil barriles diarios. 

 “Para dimensionar lo que significa: lo que se está produciendo es apenas lo que se consume de petróleo en el país.

 Vamos a llegar, si sigue esta caída, a comprar petróleo y todo esto, porque se dedican nada más a robar, a saquear, porque desde hace 40 años no se construye una nueva refinería”, añadió.

 En asamblea informativa en Ahome, Sinaloa explicó que en México se consumen 800 mil barriles diarios de gasolina y en las refinerías —que están dejando que se conviertan en chatarra— se producen 200 mil barriles diarios

.



Anuncios 

  Es decir, explicó se “están comprando 600 mil barriles, es un negocio de 15 mil millones, aproximadamente”. Además, dijo, con la reforma energética se entregaron permisos de importación para que dos grandes empresas compren y distribuyan gasolina en México. Indicó que por lo anterior, se aumentaron los precios de las gasolinas.

 No puede ser que en Estados Unidos cueste 12 pesos el litro, “y en nuestro país 16 pesos”. En una entrevista, dijo que Enrique Peña Nieto, ha gobernado muy mal, pero “no hay que irse con la finta, porque fue lo mismo con Felipe Calderón quien inició con la violencia y convirtió al país en un cementerio. 

 “Ahora está de moda cuestionar a Peña, es el payaso de las cachetadas, pero a Calderón o a Carlos Salinas no lo tocan. Critican a Peña todos los días, pero ya chole, el que inició todo el desastre, el padre de la desigualdad moderna, que entregó todos los bienes a sus allegados, es Salinas”, explicó. Indicó que la mafia que gobierna en México quiere a José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda, como candidato para 2018. “Pero no van a poder, solamente lo conocen los financieros, pero el pueblo no lo conoce. 

Además es parte de los que originaron la crisis, “fue Secretario de Hacienda cuando la robadera de los gobernadores”. 

 Sostuvo que los candidatos independientes tienen derecho a participar como todos los ciudadanos, “nada más que debe saberse que hay quienes se disfrazan de independientes y no lo son. Lo hacen, porque quieren aparentar que son distintos cuando es lo mismo, a veces son independientes del pueblo, no de la mafia”. 

 En específico sobre Margarita Zavala, reiteró que tiene derecho a participar en las elecciones 2018, aunque represente más de lo mismo. “Llevamos años enfrentando a la mafia del poder y vamos a triunfar: la tercera es la vencida” aseguró al confiar en que la gente ayudará a votar y sobre todo a cuidar los votos.

 Anuncios
López Obrador comentó que existe un despertar ciudadano en Sinaloa y en todo México porque quieren un cambio verdadero, por eso están apoyando a Morena. “Debemos hacer un acuerdo para poner por delante de la seguridad. 

Están abiertas las puertas para militantes de todos los partidos. 

El requisito es que no pertenezcan a la mafia del poder”, añadió. Sobre seguridad, reiteró que es necesario cambiar la estrategia porque no ha funcionado, y dijo, se deben atender las causas: oportunidades de trabajo, que los jóvenes tengan ocupación; no se resuelve nada con el uso de la fuerza, hace falta bienestar. 

 Lamentó el abandono del campo y sostuvo que se deben fijar precios de garantía, debe haber subsidios, compensaciones de 2 mil pesos aproximados por tonelada de maíz. 

“Lo mismo con el trigo, frijol, arroz, leche, carne de res, de cerdo, el pollo, el huevo. 

Todos los alimentos básicos serán impulsados. No vamos a comprar lo que consumimos, se producirá en México”, sostuvo. 

 Explicó que actualmente se dedican a difundir que todos los partidos son iguales y que todos los políticos son lo mismo para que la gente no participe en las elecciones: así les alcanza con los votos que compran para imponerse, por lo que la compra de voto es el rival que tendrá que vencer Morena en 2018. 


Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f