Asesinan a neurocirujano en Veracruz y médicos reclaman justicia

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Asesinan a neurocirujano en Veracruz y médicos reclaman justicia
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El cuerpo del médico fue hallado con señales de tortura. Este domingo médicos y trabajadores de la salud marcharon por el secuestro y asesinato de su colega, quien acababa de recibir un reconocimiento el lunes pasado.

 David Casanova López, un neurocirujano, fue secuestrado y asesinado en el puerto de Veracruz lo cual provocó la conmoción e indiganción entre el gremio médico y la sociedad de la entidad gobernada por Miguel Ángel Yunes Linares. David Casanova López, de 55 años, originario de Córdoba, presidía el Centro Nacional de Neurociencia en Veracruz y se reportó su desaparición el pasado martes 24, cuando se presume fue secuestrado. 




Anuncios 

  El cuerpo del médico degollado y con señales de tortura fue hallado el pasado jueves 26, cerca de las 18:00 horas, semidesnudo, en un canal de aguas residuales en la colonia San Martín en la carretera Córdoba-El Naranjal, en el municipio de Fortín de las Flores. 

 El cadáver tenía en el abdomen la letra “z”, marcada con un arma punzocortante. 

 Las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación correspondiente para encontrar al autor o autores del delito en contra de Casanova López, quien también trabajaba en el IMSS, Por su parte, la comunidad médica lamentó lo ocurrido, pues el neurocirujano era reconocido entre sus colegas gracias a sus logros en el área de la medicina. 

 Hoy domingo, decenas de médicos y empleados de la salud marcharon en las principales calles del puerto de Veracruz para demandar justicia por el asesinato de Casanova López. 

Los inconformes de instituciones públicas y privadas, se reunieron en la Plaza de la Soberanía y se dirigieron al Zócalo de la ciudad. Entre gritos de “¡justicia, justicia!”, los médicos exigieron que se detenga la violencia en Veracruz, principalmente las agresiones y asesinatos hacia empleados de la salud.

 Anuncios
“Repudiamos tanta inseguridad”, “Trabajadores de la Salud estamos de luto” y “Justicia para David” eran algunas leyendas de las cartulinas. 

 El pasado lunes, el gobernador Miguel Ángel Yunes había reconocido a Casanova López con un premio por méritos profesionales, debido a su destacada trayectoria en la investigación de la medicina. 

 De acuerdo con el presidente del Colegio de Médicos de Veracruz, Agustín Cabañas; en el área de neurocirugía no había nadie tan capacitado como David Casanova.


Con información de Proceso y Reforma

 Anuncios


f