Damnificados del sismo reciben despensas “agusanadas” en Oaxaca

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Damnificados del sismo reciben despensas “agusanadas” en Oaxaca
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Poco más de un mes ha pasado desde el sismo del 19 de septiembre, que afectó con fuerza la zona mixteca de Oaxaca; hasta ahora, la única ayuda que han recibido desde entonces han sido colchonetas, cobijas y despensas que, en algunos casos, llegaron en forma de productos caducos e, incluso, agusanados. 

 El recorrido al rededor de los municipios de Guadalupe de Ramírez, Santiago Tamazola, San Nicolás Hidalgo, Silacayoápam y Santa Cruz Tacache de Mina, y la mayor demanda, más que alimento o cobijas, es información: saber si contarán con apoyo para reparar o reconstruir, y tener la certeza de si su hogar es seguro o no. 

 María Ramírez Salazar, síndica municipal en Guadalupe de Ramírez, contó que el DIF estatal llevó apenas hace una semana 100 despensas e igual número de colchonetas y cobijas. 




Anuncios 

  “Pero la verdad es que venían muchos productos echados a perder, la fecha de caducidad ya vencida; ora sí que como dicen, frijol con gorgojo, las levantábamos y se les veían los gusanos”, afirmó. 

 “Ya no quisimos moverlas y la verdad es que así como llegaron así las entregamos”, relató Ramírez Salazar. 

 Agregó que en ese municipio al menos 55 casas presentan daños fuertes y otras 80 resultaron con cuarteaduras.

 Anuncios
Pese a ello, dijo, Protección Civil no ha revisado los inmuebles: “Lo único que hizo fue recibir un reporte de nosotros a las 36 horas del sismo del 19 de septiembre y con ese vino la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) y metió sólo siete casas para recibir recursos del Fonden”. 


Con información de denuncialeaks.com 

 Anuncios


f