Crece la lista de exgobernadores detenidos por corrupción

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Crece la lista de exgobernadores detenidos por corrupción
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Duarte, Borge, Hernández y Yarrington son los más recientes. Estos exmandatarios han sido acusados por desvíos, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y hasta nexos con el narcotráfico. Este sexenio ha estado marcado por los múltiples escándalos de corrupción de parte de exgobernadores de diversas entidades de la República. 

Tan sólo en lo que va de año, cuatro exmandatarios pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) han sido arrestados. Aunque el PRI no es el único partido donde sus funcionarios han sido acusados por actos de corrupción, sí han sido los casos más llamativos tanto por la gravedad de sus actos, como por tratarse del actual partido en el poder.



Anuncios 

  Son varios los funcionario y exfuncionario públicos que cuentan con señalamientos de actos ilícitos, pero hasta el momento sólo se ha conseguido la detención de los priistas Javier Duarte de Ochoa, Tomás Yarrington, Roberto Borge y Eugenio Ramirez.

 -Javier Duarte de Ochoa 

El exgobernador de Veracruz se encuentra actualmente encarcelado en la capital acusado de corrupción, acusado entre otros delitos, de delincuencia organizada, lavado de dinero y desvío de millones de dólares durante su mandato.

 Las elecciones del 5 de junio del año pasado en la entidad marcaron el inicio del fin para Duarte, pues el PRI por primera vez en 87 años perdió la gubernatura en Veracruz.

 -Tomás Yarrington

 Exgobernador de Tamaulipas, buscado por México y Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico, fue detenido en Italia en Abril de este año.

 El gobernador comenzó a ser investigado por la PGR desde 2004 por presuntos nexos de narcotráfico y lavado de dinero. 

 -Roberto Borge

 Exgobernador de Quintana Roo.

 Fue detenido el 4 de junio en Panamá, cuando trataba de tomar un vuelo a París.

 Enfrenta cargos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder. 

De acuerdo con la PGR, Borge está implicado en la venta de terrenos del estado a través de prestanombres a precios inferiores a los del mercado, y en la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.

 -Eugenio Hernández 

 El exgobernador de Tamaulipas es acusado de los delitos de peculado y lavado de dinero.

 A través de su prestanombres, Alberto Berlanga Bolado y la empresa GMC S.A de C.V, de Altamira, realizó en 2007 una operación de compra por 16 millones de pesos de un terreno de 1, 600 hectáreas, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira y que pertenecen en realidad al patrimonio del estado.

 Anuncios
Estos cuatro exmandatarios fueron detenidos este año y actualmente enfrentan a la justicia, sin embargo no son lo únicos servidores públicos con acusaciones por actos de corrupción. En la lista también se encuentran:

 – El panista Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León, acusado por su sucesor por ejercicio indebido de funciones y peculado. – Guillermo Padrés, quien dejó de gobernar Sonora en 2015 y cuenta con acusaciones por corrupción – César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, envuelto en una serie de escándalos y acusaciones de corrupción. 

– Mario Anguiano Moreno, ex gobernador de Colima, acusado de dejar el déficit financiero de mil 800 millones de pesos por irregularidades cometidas durante los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2015. 

– Miguel Alonso Reyes, exgobernador de Zacatecas, acusado de realizar contratos millonarios a empresas a través de licitaciones irregulares. – Jorge Herrera Caldera, exgobernador de Durango, quien dejó una deuda superaba los 15 mil millones de pesos


Con información de mientrastantoenmexico.mx y El Universal

 Anuncios


f