López Mateos, Díaz Ordaz y Echeverría trabajaron para la CIA: Riva Palacio

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

López Mateos, Díaz Ordaz y Echeverría trabajaron para la CIA: Riva Palacio
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



“Tres presidentes mexicanos se podrían haber destituido por traición a la patria” dijo. De acuerdo con el periodista, en los documentos del asesinato del presidente John F. Kennedy se puede ver “cómo jugó México o cómo jugaron sus gobernantes un papel de traición a los mexicanos”.

 El periodista Raymundo Riva Palacio, director de Eje Central, habló acerca de los dos mil 891 documentos del asesinato del presidente John F. Kennedy, los cuales fueron difundidos el jueves pasado y revelaron pocas pistas nuevas del magnicidio sucedido hace 54 años.

 “Hasta este momento no (es posible saber) qué es lo que pasó, no… los documentos que han sido retenidos es por el nivel de colaboración de gobiernos, no únicamente mexicano, y por el otro lado las técnicas y la mecánica de reclutamiento de agentes extranjeros, eso sí lo cuidan, esa es inteligencia humana, son métodos para reclutar”, afirmó.

 “Tú ves los documentos y si has conocido otros documentos de la CIA y el FBI puedes entender la dinámica, la interacción y los niveles… no todo son trucos sucios, es análisis y tecnología”, agregó. 




Anuncios 

  “La gran enseñanza de estos documentos es ver cómo jugó México o cómo jugaron sus gobernantes un papel de traición a los mexicanos”, aseguró el comunicador. 

 En cuanto a México “la parte más importante es lo que sucedió entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre de 1963, que es cuando Lee Harvey Oswald cruza la frontera en un autobús y llega a la Ciudad de México”, aseveró Riva Palacio. “De los documentos que ya vi, lo más importante es la subordinación del gobierno de Adolfo López Mateos no a la CIA, al jefe de la estación de la CIA, a Winston Scott”, precisó. 

 La novia de Harvey Oswald, Silvia Durán, era la secretaria del cónsul cubano en México; gracias a esta relación “buscó una visa para ir a Cuba y también habló con los soviéticos”. Winston Scott pidió al presidente Gustavo Díaz Ordaz detener a Silvia Durán, “en los documentos dice que el gobierno mexicano debe tomar plena responsabilidad de este asunto… y detienen a Silvia Durán”. 

 Fernando Gutiérrez Barrios, encargado de seguridad en el gobierno de Díaz Ordaz, fue quien interrogó a la secretaria.

 Anuncios
“López Mateos presidente, Díaz Ordaz presidente y Luis Echeverría presidente, trabajaban para la CIA, eran activos de la CIA, no estaban en la nómina de los agentes pero eran activos”, destacó el periodista y aseguró que otros “grandes activos de la CIA” fueron Gutiérrez Barrios y Miguel Nazar Haro. 

 Asimismo dijo que las operaciones contra Cuba, para asesinar a Fidel Castro, “se hacían aquí” en México. 


Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f