¿Quiénes son los 10 mexicanos más ricos?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Quiénes son los 10 mexicanos más ricos?
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Conoce a las 10 personas más acaudaladas de México Aunque Slim salió del top 5 mundial, esto no le impidió seguir ocupando el primer lugar en México La revista Forbes publicó su ranking 2017 de los multimillonarios más acaudalados del planeta.

 En esta lista no podía faltar el empresario Carlos Slim, sin embargo, él no es el único mexicano que figura en la lista, pues de acuerdo con el portal Nación 321 hay otros 14 millonarios de este país con una fortuna que les permitió ingresar al ranking.

 En general la fortuna de los multimillonarios en el mundo aumentó 18% este año respecto al 2016, para sumar 7 mil 670 billones de dólares, el máximo nivel en la historia.



Anuncios 


 Bill Gates encabezó la lista por cuarto año consecutivo, con lo que ha ocupado 18 veces esta posición en los últimos 23 años. De acuerdo con Forbes, el fundador del fabricante de programas para computadoras Microsoft posee actualmente una fortuna de 86 mil millones de dólares, un aumento respecto de los 75 mil millones del año pasado. 

 Un detalle que llamó la atención, fue que por primera vez en 12 años, Carlos Slim no aparece entre los primeros cinco más ricos del mundo. Sin embargo eso no le impidió colocarse en el número uno del país. Conoce los 9 millonarios que junto a Slim integran la lista de las 10 personas más ricas de México.

 1. Carlos Slim El dueño de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, en esta edición 2017 del ranking, Slim descendió hasta la sexta posición con 54 mil 500 millones de dólares (mdd). La empresa principal de Slim opera en el ramo comercial, industrial, de infraestructura, construcción y energía. Telmex, Telcel, Sanborns, entre otras marcas, le pertenecen.

 2. Germán Larrea Ubicado en el puesto 83 del ranking el CEO de Grupo México, Germán Larrea Mota Velasco, cuenta con una fortuna estimada en 13 mil 800 mdd gracias a que su empresa minera es la más grande del país. 

 3. Alberto Bailleres En el lugar 123 está Bailleres González, dueño de Grupo Bal, con una cifra de riqueza calculada en 10 mil 800 mdd. La minera Peñoles, El Palacio de Hierro, el ITAM, GNP, entre otras son parte de sus empresas.

 Anuncios
4. María Asunción Aramburuzabala Es una de las dos mexicanas que figuran en el ranking, y obtuvo el lugar 250. Nieta de Félix Aramburuzabala, fundador de Grupo Modelo, cuenta con un patrimonio de 5 mil 800 mdd. 

 5. Eva Gonda de Rivera La viuda y heredera de Eugenio Garza, expresidente de Grupo Femsa, la más grande compañía embotelladora y distribuidora de Coca-Cola, se encuentra sólo unos lugares por debajo de Aramburuzabala con una fortuna valuada en 5 mil 600 millones de dólares.

 6. Juan Francisco Beckmann Vidal En el lugar 303 se encuentra este empresario, quien encabezó la Oferta Pública Inicial (OPI) de la tequilera José Cuervo en la Bolsa Mexicana de Valores en febrero pasado, y debuta en el listado más popular del mundo con una fortuna de 5,200 mdd. 

 7. Jerónimo Arango Es el cofundador de la cadena Aurrerá, que fue vendida a Walmart en 1997. Su fortuna está valorada en 4 mil 200 millones de dólares. La revista lo coloca en la posición 414 mundial. 

 8. Ricardo Salinas Pliego En el lugar 522 está el dueño de TV Azteca, así como el Banco Azteca, tiendas Elektra y la cablera Total Play. Su patrimonio está valuad en 3 mil 600 mdd. 

9. Antonio Del Valle Ruiz Poseedor de 3 mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes, este mexicano es dueño de Mexichem, una de las más grandes compañías de química y petroquímica. 

 10. Emilio Azcárraga Jean Con una fortuna valuada en 2 mil 100 millones de dólares, está el dueño de Grupo Televisa, uno de los más grandes productores de contenido en América Latina.

Con información de www.nacion321.com

 Anuncios


f