No permitiré que me difamen Lozoya ; Presidencia niega que Odebrecht haya financiado campaña de EPN

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

No permitiré que me difamen Lozoya ; Presidencia niega que Odebrecht haya financiado campaña de EPN
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Ante acusación de soborno, Lozoya anuncia que demandará por “daño moral” El ex director de Pemex rechazó haber recibido cualquier clase de soborno de representantes de la empresa brasileña El día de ayer se revelaron las declaraciones de tres exdirectivos de la constructora brasileña Odebrecht, quienes aseguraron que la firma dio “propinas” por 10 millones de dólares a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, para ganar una licitación de la refinería de Tula, en Hidalgo.



Anuncios 


 El diario brasileño O’Globo y la organización mexicana El Quinto Elemento Lab dieron a conocer una declaración judicial a cambio de reducción de pena del exdirector de Odebrecht en México, Luis Alberto Meneses Weyll. En ella señaló que en marzo de 2012 tuvo una reunión con Lozoya, quien en ese entonces era integrante de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, en la cual acordaron el pago de más de 10 millones de dólares. 

 Esta información hizo que se hablara de un posible financiamiento de la campaña de Enrique Peña Nieto por parte de la empresa brasileña, pues durante la campaña electoral de 2012, la constructora Odebrecht transfirió 3 millones 140 mil dólares a una empresa establecida en Islas Vírgenes, ligada a Emilio Lozoya Austin, quien en ese entonces trabajaba como Coordinador de Vinculación Internacional en la campaña de Peña como candidato del PRI. En este contexto, Lozoya rechazó haber recibido tal soborno mediante una carta difundida hoy en su cuenta de Twitter.

 Anuncios
Luego de seis meses de mantenerse inactivo de dicha plataforma, el ex director de Pemex decidió utilizarla para manifestar su postura ante las acusaciones y tras el comunicado, este lunes anunció que demandará a quien corresponda por “daño moral”. Una vez más expresó que se trata de acusaciones sin fundamento, por lo que ya se encuentra en contacto con sus abogados para iniciar la demanda.
Por su parte el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, calificó como irresponsable y de mala fe vincular la campaña del primer mandatario mexicano con las investigaciones que hoy se realizan en torno al caso Odebrecht cuando no se cuenta con un solo indicio. De acuerdo con Excelsior, Sánchez Hernández reiteró su rechazo de manera contundente, por irresponsables, falsas y absurdas, a las versiones en ese sentido. “En su oportunidad las autoridades competentes fiscalizaron los gastos de campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto y resolvieron que los recursos que se obtuvieron y se ejercieron durante la campaña se llevaron a cabo conforme a la ley”, dijo.

Con información de excelsior.com.mx

 Anuncios


f