Abogado de Rafa Márquez es el mismo que defendió a Raúl Salinas de Gortari.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Abogado de Rafa Márquez es el mismo que defendió a Raúl Salinas de Gortari.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Luego de que Rafael Márquez fuera señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como prestanombres, junto con el cantante grupero, Julión Álvarez, como presunto prestanombres de la red de lavado de dinero operada por Raúl Flores, el futbolista mexicano contrató al despacho Nassar y Nassar y Asociados para que se encarguen de su defensa. El abogado penalista José Luis Nassar Daw y su hijo José Luis Nassar Peters serán quienes llevarán el proceso legal. Según José Luis Nassar Daw, existe la posibilidad de que Rafael Márquez sea retirado de la “lista negra”. 

Pero, ¿Quién es Nassar Daw? El penalista es hijo del teniente coronel Miguel Nassar Haro, conocido como el Súperpolicía, titular de la antigua Dirección Federal de Seguridad y quien organizó la Brigada Blanca, un ilegal grupo de policías y ex policías nunca reconocido, culpado de la desaparición, muerte y tortura de opositores políticos. Además, el padre del abogado fue acusado de la desaparición de seis integrantes de la Brigada Campesina de los Lacandones, ocurrida en noviembre de 1974.

 También, otro de los casos más polémicos en la vida del “superpolicía”, fue la desaparición de Jesús Piedra Ibarra, hijo de la hoy senadora Rosario Ibarra de Piedra. Nassar y Nassar y Asociados se enfoca al derecho penal económico y todos los asuntos relacionados con delitos patrimoniales, enriquecimiento ilícito, corrupción, servidores públicos, fraudes fiscales y abuso de confianza.



Anuncios 


 El despacho ha llevado varios casos polémicos, por ejemplo, Nassar Daw fue abogado de Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, quien fue acusado de enriquecimiento ilícito y exonerado del delito. Además, Nassar Daw también encabezó la defensa del banquero Ángel Isidoro Rodríguez Saéz, “El Divino”, acusado por diversos fraudes en el sexenio de Ernesto Zedillo. Nassar y Nassar y Asociados estuvo, además, al frente del caso de Lissete Farah, madre de la niña Paulette, quien tenía una discapacidad motriz y de lenguaje, y fue hallada muerta bajo su cama.

 La firma también trabajó con la cantante Belinda, acusada por evasión de impuestos. En los casos específicos del medio deportivo, Nassar y Nassar defendió a Belén Coronado, la podóloga de Chivas que acusó a La Volpe de acoso sexual. José Luis Nassar Daw se ha destacado por ser Socio Fundador Nassar Nassar y Asociados, S.C; coordinador de la Comisión Penal de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C, y miembro Fundador del Colegio de Criminología de la Republica Mexicana A.C. y fungir como Presidente de la Comisión de seguridad pública y prevención del delito de Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), esto de acuerdo con un perfil publicado en la Escuela Libre de Derecho. Nassar Daw también es miembro de Número del Colegio de Abogados de México y de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C., así como de la Academia Mexicana de Psicología Criminal. Miembro de Latinamerican Bar Association. Hace algunos días, el abogado publicó en su Twitter que tendría el “honor” de defender a Márquez.

 Anuncios
“Vamos a tener el honor de representar a Rafael Márquez mexicano de primera. Seguro todo se aclara pronto”, escribió. Del mismo modo, su hijo, José Luis Nassar Peters, uso la misma vía y dijo: “Será un HONOR representar a nuestro eterno capitán @RafaMarquezMX en esta batalla. Sin duda, un mexicano ejemplar”. Cabe mencionar que, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró ministerialmente dos empresas pertenecientes a la presunta red de lavado de dinero del excapitán de la selección nacional. 

Las empresas Grupo Terapéutico Hormaral S.A de C.V y Prosport&Health S.A de C.V, fueron asegurados “en virtud de que los inmuebles de mérito, se encuentran relacionados con hechos señalados como delitos; previstos por el artículo 400-bis del código penal federal”, que se castigan con cinco a quince años de prisión y de mil a cinco mil días multa. Además, Nassar Peters confirmó que las cuentas de Márquez en México fueron congeladas por la Secretaría de Hacienda, pero aclaró que se trata de un procedimiento administrativo.

Con información de www.eluniversal.com.mx/

 Anuncios


f