Hay menos pobres, las carencias de las familias han disminuido en el país, asegura Peña Nieto

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Hay menos pobres, las carencias de las familias han disminuido en el país, asegura Peña Nieto
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Gracias a la labor de Sedesol las carencias en México están en su mínimo histórico: Peña El día de hoy, el presidente Enrique Peña Nieto elogió la labor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), al asegurar que gracias a su labor, las carencias que forman parte de la medición multidimensional de la pobreza en México están en su mínimo histórico. 

 De cara a su Quinto Informe de Gobierno, el presidente recalcó que en los primeros tres años de esta administración, de 2012 al 2015, el número de personas que superaron su condición de pobreza fue notable. 

 Mencionó que 785 mil personas que estaban en rezago educativo lo superaron; 4.8 millones se sumaron a quienes tenían acceso a los servicios de salud; 3.2 millones más accedieron a la Seguridad Social; 1.3 millones se sumaron a quienes ya vivían en espacios dignos; 29 mil que antes no contaban con agua, luz y drenaje en sus hogares, los obtuvieron, y un millón supero la carencia alimentaria.



Anuncios 


 Indicó que la experiencia que ha dejado la Sedesol en los últimos 25 años, es que parte de la solución permanente para la pobreza es la creación de empleos debidamente remunerados. De acuerdo con una nota de Radio Fórmula, el mandatario aseguró que no podemos permitir que en México existan dos realidades distintas, “por un lado hay gente que disfruta de niveles de vida similares a los de países desarrollados, mientras que otros tienen niveles de vida de los países menos desarrollados”. 

 Al asistir a la ceremonia por el 25 aniversario de la Sedesol, el jefe del ejecutivo aseguró que lo que ha inspirado grandes transformaciones en el desarrollo del México moderno, es el anhelo de justicia social. 

 La Sedesol como coordinadora en la promoción del desarrollo social, y todas las dependencias federales han encaminado sus esfuerzos para asegurar el ejercicio de los derechos sociales fundamentales, como la educación de calidad, salud, seguridad social, espacios y servicios dignos en la vivienda, así como una alimentación adecuada.

 Anuncios
Estas acciones, que son los componentes utilizados en la medición de la pobreza multidimensional, propiciarán mejores niveles de ingreso para las familias, dijo Peña Nieto. Agregó que en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión, durante los siguientes 15 meses, las dependencias federales deberán ampliar y profundizar los trabajos de abatimiento a las carencias sociales.

Con información de www.radioformula.com.mx

 Anuncios


f