Empresa sin empleados gana millonaria licitación del IMSS

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Empresa sin empleados gana millonaria licitación del IMSS
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
De acuerdo con una publicación de Aristegui noticias, Key Thinking cuenta con registro patronal ante el IMSS calificado como “inactivo”, además de contar con “cero” trabajadores. Fue una de 24 empresas que participaron en la Licitación Pública Nacional Electrónica Número LA-019GYR120-E7-2017, ganó la Partida 29 y se comprometió a fabricar un millón y medio de sábanas de cama hospitalaria en 120 días, quedándose también con la Partida 30 para la manufactura de sábana quirúrgica, que contiene características especiales, debido a que sirve como base en el quirófano donde serán intervenidos los pacientes. Key Thinking ofertó un precio unitario de 113.72 pesos y deberá fabricar un mínimo de 829 mil 523 piezas de cama hospitalaria y un máximo de un millón 34 mil 454, en 70 días.



Anuncios 


 Si sólo fabricará el mínimo, el pago del IMSS sería de 94 millones 333 mil 355.56 pesos. Si tuviera que desarrollar el máximo solicitado el cobro de la firma sería de 117 millones 638 mil 108.88 pesos. 

 En lo que respecta a la hechura de la sábana quirúrgica, esta empresa ofertó un precio de 78.12 pesos por unidad. El pedido mínimo del IMSS será de 446 mil 463 piezas, por lo que la institución pagará 34 millones 877 mil 689.56 pesos. Si la firma tuviera que fabricar las 556 mil 29 sábanas que tiene contemplado pagar el IMSS, la facturación sería por 43 millones 436 mil 985.48 pesos.

 Key Thinking deberá realizar una primera entrega, será del 50 por ciento de un millón de sábanas hospitalarias en 60 días naturales después del fallo (es decir 517 mil) y un 30 por ciento en una segunda entrega en 120 días naturales (310 mil); aparte otros plazos similares para las 500 mil sábanas de clínicas, establece el contrato ganado.

 Anuncios
Según información oficial del IMSS, la titular de la División de Bienes no Terapeúticos, Fabiola Fernanda Torres, fue la encargada de avalar las licitaciones, que otorgaron en conjunto 595 millones 150 mil pesos y en la que se repartieron 50 de las 56 claves a un total nueve compañías. Uno de los requisitos que se debe presentar en el informe técnico previo a la Licitación Nacional, es un el informe de resultados emitido por el laboratorio público o privado acreditado ante la EMA en el área textil y del vestido que fue contratado, para asegurar que se trata de la misma muestra. 

 Si esto no se presentara, podría causar la disolución del contrato de licitación, según establece el punto 8, Anexo 2A Términos y Condiciones en su quinta página: “La omisión en la presentación de alguno de los documentos y requisitos solicitados en los numerales 1,2,3,4,5,6 y 7, será causal de desechamiento de su proposición por afectar la solvencia de la misma”. Luego de analizar la prenda de la Partida 29, el mismo IMSS reconoció que la prenda de Key Thinking “no presenta la constancia de conformidad que cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM.004-SCFI-2006, relativa a la información comercial etiquetado de productos textiles, prendas de vestir y ropa de casa” de acuerdo al Anexo 1A. Respecto a la sábana de la Partida 30, es el mismo caso, sólo que en el inciso I establece que el informe de resultados de la prenda, deberá referenciar el lote y marca de la tela correspondiente. Pese a estas anomalías, la empresa se quedó con ambas partidas el pasado viernes.

Con información de aristeguinoticias.com -- mientrastantoenmexico.mx


 Anuncios


f