Jacinto, el niño diputado que criticó a Borge no festejará el #DíaDelNiño

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Jacinto, el niño diputado que criticó a Borge no festejará el #DíaDelNiño
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El diario quintanarroense Luces del Siglo realizó un reportaje sobre la vida de Ángel Jacinto Noh Tin, El Niño diputado que se pronunció vehementemente en contra de la corrupcion de Roberto Borge en Quintana Roo. A continuación reproducimos algunos extractos de este reportaje: 

 "Convencido de haber cumplido con su responsabilidad de representar a la población maya de esta marginada comunidad del municipio de José María Morelos, el diputado infantil por un día, Ángel Jacinto Noh Tun, volvió a su realidad donde no hay la menor esperanza para festejar o recibir un regalo este 30 de abril, Día del Niño". 

Las duras condiciones en las que viven Jacinto y su familia, "lo han convertido en un niño fuerte y consciente del deber de colaborar con las responsabilidades del hogar, si así se le puede llamar a vivir apretujado con sus padres y seis hermanos en una choza de madera y lodo con techo de palma, de cuatro por cuatro metros".

 Pero esas duras ocupaciones no son las que lo mantienen preocupado la víspera del Día del Niño, del cual ha aprendido a no esperar mucho. Jacinto asegura que su mejor regalo sería que sus hermanos no vuelvan a enfermarse o que sus padres no recurran a empeñar sus pocas pertenencias para poder brindarles atención médica.



Anuncios 


 “Nunca festejamos el Día del Niño, a veces el profesor Raúl nos compra un pastel pero como mañana hay consejo técnico, va a viajar y ya nos avisó que se suspende la fiesta”, dice con resignación. Jacinto Noh Tun es el cuarto de siete hermanos; sin embargo, por ser el mayor de los varones, parece compartir la responsabilidad del hombre de la casa con su padre, a quien también debe ayudar en las labores de la siembra para autoconsumo y la apicultura. 

Luces del Siglo visitó al diputado infantil en su comunidad y aunque él desconoce el efecto que tuvo su discurso a través de las redes sociales a nivel nacional, dice estar satisfecho con las denuncias de corrupción en contra de los abusos y el saqueo cometido durante el gobierno de Borge.

 “Claro que sé lo que significa lo que dije en el Congreso, me escogieron para representar a los mayas de José María Morelos y me dieron el tema de corrupción y transparencia, lo que dije salió de recortes de los periódicos que leo en la casa, en la escuela después de clases y cuando tengo que viajar y alguien lleva el periódico en el carro”, explica con su vocecilla cautivadora.

 Anuncios
“La corrupción también existe en esta escuela: ¿dónde está el más de un millón de pesos que los papás dicen que le dieron al director de la escuela y que luego resultó que sólo pintaron las paredes y ventanas de los salones? No construyeron nada, y como a Borge, al director de la escuela nadie lo molesta”, reprocha.

Con información de www.lucesdelsiglo.com/

 Anuncios


f