“Robo de combustible no es delito grave”, dice Lozano sobre liberación de "Huachicolero".

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 “Robo de combustible no es delito grave”, dice Lozano sobre liberación de "Huachicolero".
Tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Javier Lozano Alarcón senador del Partido Acción Nacional (PAN) vinculado al líder huachicolero Othón Muñoz justificó su liberación pues dijo que se aplicó el Sistema Penal vigente. 

 “En el caso de Othón Muñoz no se le está acusando de robo de combustible, que por cierto, no está incluido en el artículo 19 como uno de los delitos graves, ni tampoco la portación de armas prohibidas”, detalló el legislador federal

.



Anuncios 

  Fue en septiembre que Lozano Alarcón admitió que conocía a Othón Muñoz alias “El Cachetes”, quien fue detenido por participar en el robo de combustible de Puebla, e indicó que lo conocía porque se lo presentó el primo del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Sergio Moreno Valle Germán. 

 En este contexto, Lozano indicó que las fotografías que se publicaron de El Cachetes junto con Moreno Valle en una cabalgata en Tamaulipas no tienen relevancia pues “una fotografía no lo hace ni socio ni cómplice”.

 Además justificó la cercanía con el grupo político pues dijo que se Othón Muñoz se desenvolvía con mucha naturalidad entre la sociedad y clase política.

 Anuncios
Detalló que se lo presentó Sergio Moreno Valle, en la campaña electoral 2012, en la que compitió por el escaño que hoy en día ocupa en la Cámara Alta del Congreso de la Unión. Y dijo que en algunas ocasiones convivieron".

De la misma manera que lo conocí yo lo conocieron mucho políticos y no por ello nos hace ni directa ni indirectamente ni socio ni cómplice, no tengo nada que ver con sus asuntos o con sus negocios” puntualizó. 


Con información de sinembargo.mx

 Anuncios


f