Las reformas se diseñaron para entregar nuestros recursos a las transnacionales: académico

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Las reformas se diseñaron para entregar nuestros recursos a las transnacionales: académico
Tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Manuel Hernández Pérez, catedrático de la facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana, indicó que los gobiernos tienen como tendencia crear reformas y leyes para apoyar a las empresas que se quieren apropiar de los recursos a través de proyectos como la exploración de petróleo o las presas hidroeléctricas. 

 “Es una tendencia no solamente estatal sino nacional y hasta mundial; los gobiernos en lugar de defender a los territorios, poblaciones y ciudadanos prácticamente apoyan muchas de las veces a las trasnacionales”, expresó.




Anuncios 

  Hernández Pérez, señaló que reformas como las energéticas buscan modificar la ley para que esas empresas de capital privado puedan apropiarse de esos recursos y Veracruz no es la excepción. 

 Debido a esta situación, alertó que se tendrá como consecuencia el desplazamiento de poblaciones, la apropiación de los recursos, así como la represión.

“Ha habido represión en contra de estos movimientos, asesinatos de algunos líderes o activistas y yo creo que esa ha sido otra de las consecuencias”.

 Anuncios
Enfatizó en que lo más significativo es la des-posesión de los recursos que antes eran de la nación, del pueblo y que ahora se están privatizando con proyectos como las presas hidroeléctricas.


Con información de Revolución 3.0

 Anuncios


f