Otorgaron 6,700 cheques a falsos damnificados; se robaron más de 20 millones de pesos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Otorgaron 6,700 cheques a falsos damnificados; se robaron más de 20 millones de pesos
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



A un mes del pasado sismo de magnitud 7.1 grados Richter, el Gobierno de México ha entregado 21 mil 286 cheques, por tres mil pesos cada uno (63 millones 858 mil pesos), como apoyo para renta, destinado a las personas cuyos inmuebles representan daños moderados o riesgo de colapso. 

 Según la Contraloría General ya constató que 17 mil 803 de los apoyos y en 6 mil 700 casos, detectó inconsistencias como dos cheques para un mismo domicilio o apoyos para inmuebles que no estaban dañados, predios inexistentes o en construcción. 

 Los cheques entregados que presentan inconsistencias, representan un total de 20 millones 100 mil pesos.




Anuncios 

  El gobierno capitalino informó que sólo han sido devueltos 30 cheques a la Contraloría y al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, los cuales representan un total de 90 mil pesos.

 Miguel Ángel Mancera, el jefe de Gobierno dijo en una rueda de prensa este jueves que había concluido la fase de entrega de cheques y que, "solamente en casos especiales se darán estos folios, pero hoy concluye y pasamos a la segunda etapa, que será al pago del segundo mes de apoyo tal cual como nos comprometimos con la ciudadanía".

 También detalló que se abrieron 171 carpetas de investigación por delitos como homicidio culposo, fraude y robo luego del sismo que dejó 228 personas muertas, entre ellos 138 mujeres y 90 hombres.

 Anuncios
Asimismo, informó que la Secretaría de Desarrollo Social mantiene abiertos 13 albergue, en donde se otorga comida y hospedaje a los damnificados. 

En las ocho delegaciones con mayor afectación han sido censados 2 mil 136 negocios, se han entregado 131 créditos a los empresarios y 362 más están en trámite. 


Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f