Juez determina procesar a Javier Duarte por delincuencia organizada y lavado de dinero.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Juez determina procesar a Javier Duarte por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El Magistrado del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, Miguel Ángel Aguilar, habilitado como Tribunal de Alzada, resolvió el toca 207/2017-NSPJ derivado del recurso interpuesto por la defensa del ex Mandatario veracruzano contra el auto de vinculación dictado dentro de la audiencia inicial el 17 de julio pasado por el Juez de Distrito con sede en el Reclusorio Norte. 

 El juez de control determinó procesar a Duarte por delincuencia organizada y lavado de dinero, con recursos que presumiblemente provendrían de desvíos de mil 650 millones a 4 empresas "fantasma".




Anuncios 

  La defensa de Duarte alegó que mientras en la audiencia inicial sólo le informaron de una suma de 38.5 millones de pesos, procedentes de desvíos del erario, en la audiencia de vinculación a proceso la PGR refirió mil 650 millones con el mismo origen, por lo que no se le permitió al acusado presentar pruebas de descargo ni solicitar aclaración de los mismos.

 Para el Magistrado resultaron infundados esos agravios y confirmó el auto de vinculación a proceso para ambos delitos.

 Anuncios
Asimismo el Magistrado consideró que la corrupción se ha convertido en una plaga insidiosa que tiene un amplio espectro de consecuencias corrosivas para la sociedad y que las consecuencias, el Estado está obligado a reparar.


Con información de El Universal y Agencias.

 Anuncios


f