Diputados del PRI y Morena chocan por insultos contra AMLO (video)

Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, miembros de la bancada del PRI exhibieron polémicas pancartas en contra de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, dirigentes nacionales de Morena, PAN y PRD, respectivamente. 

 La diputada tricolor María Angélica Mondragón, quien aprovechó su posición desde la Tribuna, con motivo de una iniciativa para formalizar el nombre del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, para destacar que sólo el PRI ha renunciado a recibir los recursos públicos y destinarlos a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

 Mientras Mondragón continuaba con su posicionamiento, sus compañeros de bancada comenzaron a colocarse frente al pleno para lucir pancartas con insultos y mensajes contra López Obrador como “AMLO no seas lagarto”, como presión para que los opositores al PRI.




Anuncios 

  La manifestación masiva provocó que legisladores de Morena se levantaran de sus curules para encarar a sus detractores y tomar sus propias pancartas, en las que se critica al gobierno federal por su actuación en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. 

 El diputado Cuitláhuac García de Morena fue el primer miembro de Morena en trasladar su protesta a la tribuna, lo que provocó que el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva, solicitara orden y pidiera que las expresiones se realizaran desde las respectivas curules de los legisladores. 

 La intervención en tribuna del perredista Waldo Fernández tuvo que ser suspendida pues abajo seguían los gritos y consignas entre priistas y miembros de Morena.

 El propio Ramírez Marín llamó a receso para dialogar con ambos frentes, luego de que la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, indicara que no retirarían sus carteles de protesta de la tribuna si el PRI no hacía lo mismo del espacio de cara al pleno.

 Anuncios
En un video se observa que en un momento del zafarrancho, diputados del PRI y Morena recurren a los empujones, el encontronazo provocó que la propia Nahle y Ramírez Marín dialogarán con sus respectivos compañeros de bancada para, después de unos minutos retirar todas las expresiones y reiniciar la sesión.



Con información de Regeneracion.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario