Denuncian que Coca-Cola consumió el agua de un pueblo en Chiapas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Denuncian que Coca-Cola consumió el agua de un pueblo en Chiapas
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



La empresa Coca- Cola es una de las más atacadas y criticadas por las organizaciones a favor de la salud y del medio ambiente por su falta de ética al momento de generar su producción, ahora una nueva investigación ha desmantelado lo vil que son, pues han dejado a un pueblo de Chiapas sin agua. 

 De acuerdo a una investigación que realizo la organización Truthout la planta embotelladora de Coca-Cola que se encuentra en la comunidad indígena de San Felipe Ecatepec, de Chiapas, está dejando los pozos secos y están obligando a los residentes a comprar agua embotellada. 

 La organización Truthout expone que entre San Felipe y San Cristóbal de las Casas se encuentra una planta embotelladora de Coca-Cola, operada por la empresa mexicana Femsa que consumió más de 1.08 millones de litros de agua por día en 2016.




Anuncios 

  La organización entrevisto a varios de los habitantes de la comunidades que denunciaron lo que la empresa les ha dejado, y las condiciones de pobreza en las que viven, pues Coca- Cola extrae agua de los lados del volcán Huitepec, porque es de mejor calidad, en lugar de que ese recurso natural vaya para la población que enfrenta constante escasez de agua y enfrentan problemas de salud como caries y diabetes por no tener agua y tener que consumir Coca Cola. 

 “En los últimos cuatro años nuestros pozos han comenzado a secarse”

 “A veces las personas caminan dos horas al día para tomar agua, otras tienen que comprarla”. 

Dijo Juan Urbano, ex presidente del Territorio Comunal de San Felipe Ecatepec.

 Anuncios
Lo preocupante de esta situación es que a pesar de saber la corrupción en la que se manejan estas empresas los ciudadanos no dejamos de consumir estos productos que no sólo dañan nuestra salud sino nuestro ecosistema.

 Recientemente la actriz Camila Sodi expuso a la empresa que había colocado tres máquinas para vender sus refrescos a los damnificados del sismo que se encontraban en los albergues. 


Con información de lanetanoticias.com

 Anuncios


f