Costará 19 mdp a los mexicanos restaurar fachada de la Cámara de Diputados

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Costará 19 mdp a los mexicanos restaurar fachada de la Cámara de Diputados
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



La restauración, el reforzamiento y la limpieza del Escudo Nacional de bronce y el mural Pluralismo político que pertenecen a la fachada de la Cámara de Diputados le costará alrededor de 19 millones de pesos a los mexicanos. 

 La empresa Sackbé, S.A. de C.V. ganó la licitación para realizar la restitución de la apariencia cromática, revisar y reforzar la estructura y asegurar cada placa de bronce del mural

.



Anuncios 

  Sackbé, S.A. de C.V. ha participado en la restauración del Monumento a la Revolución, el ex Convento de San Agustín, el Banco de México, el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Postal, el Panteón de San Fernando, el Teatro de los Insurgentes, el Palacio Nacional, el Museo Nacional de Arte, el Archivo General de la Nación, la Biblioteca Central de la UNAM y el Parque México.

 El Palacio Legislativo de San Lázaro fue diseñado en 1979 por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez e inaugurado el 1 de septiembre de 1981 por el expresidente José López Portillo. Por su parte, José Chávez Morado es el autor del mural de bronce Pluralismo político.

 Anuncios
Existe un considerable deterioro en la estructura y componentes del mural debido al paso de los sismos. Sackbé realizará el levantamiento arquitectónico, fotográfico y revisión de cada panel. Posteriormente, sacará uno por uno para la correspondiente revisión, limpieza y colocación.


Con información de El unviuersal

 Anuncios


f