El titular de la Cruz Roja Mexicana vende las despensas y se roba los donativos, afirma empresaria

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El titular de la Cruz Roja Mexicana vende las despensas y se roba los donativos, afirma empresaria
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




La empresaria Giovana Chavez Flores denunció al Presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, de vender los víveres que deberían estar destinados a los damnificados de los sismos que azotaron al país en septiembre. 

 La denuncia fue difundida en un reportaje exclusivo del medio “La Nueva Revolucion” (LNR). De acuerdo con Giovana Chavez, Suinaga Cárdenas comercia con los víveres que llegan a la Cruz Roja. Presuntamente también vende los víveres a funcionarios y exfuncionarios priistas.




Anuncios 

  La empresaria habla sobre un contacto quien “estaba ofreciendo a la venta algunos productos que han llegado en apoyo a los damnificados de México por medio de la Cruz Roja”. 

 “De Alemania llegaron colchonetas de gel, 200 toneladas de atún Dolores, agua Bonafont”, son los productos que se están vendiendo, indicó la empresaria, así como lonas de gran tamaño y 50 colchonetas. 

 Este individuo, indica el medio, es un empresario con un fuerte lazo con funcionarios del PRI y, de acuerdo con el medio, podría ser Eduardo Gurza Curiel, director general de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral INE. 

 Su hija, Alejandra Gurza Lorandi, es gerente de recursos materiales de la subdirección general de la administración de Conagua y fue diputada priista por el Edomex, su esposo es León Galico Korenfeld, hijo del exdirector de Conagua y amigo íntimo de Peña Nieto, David Korenfeld, quien tuvo que renunciar por usar dinero público para viajes privados en vehículos del Estado.

 Anuncios
“Ni madres que las voy a entregar”, dijo el presidente de la Cruz Roja de acuerdo con la empresaria y agregó que el empresario que está recibiendo los víveres tiene ligas con muchos priistas.

 “Son puros amigos, conocidos del PRI”, aseguró. Hay otro implicado, según la empresaria, pero sólo se refirió a él como “El Güero”. El medio LNR indicó que dará seguimiento a esta noticia. 


Con información de La Nueva Revolución.

 Anuncios


f